miércoles 24.07.2019

Junta volverá a asumir la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga 'en 10 o 20 días'

La Junta de Comunidades de CLM volverá a asumir la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga "en 10 o 20 días" y, en todo caso, "lo más rápido posible" tras establecer Diputación unas condiciones que "son absolutamente inadmisibles"

Junta volverá a asumir la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga 'en 10 o 20 días' - Imagen: josejuandom.wordpress.com
Junta volverá a asumir la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga 'en 10 o 20 días' - Imagen: josejuandom.wordpress.com

La Junta de Comunidades volverá a asumir la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga "en 10 o 20 días" y, en todo caso, "lo más rápido posible", según ha anunciado el delegado en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Una decisión que llega, ha agregado, tras mantener este lunes una reunión con el viceconsejero de Cultura y que se ha concretado en el envío este martes de una comunicación a la Diputación provincial en la que la Administración regional asegura que las condiciones que plantea la institución provincial en el nuevo convenio "son absolutamente inadmisibles".

En declaraciones a los medios de comunicación, Godoy ha subrayado que quien decidió cambiar dichas condiciones del convenio anterior "fue la Diputación" y ha criticado que, según el nuevo planteamiento, "si hay beneficio lo asume la Diputación" y si hubiese pérdidas, "hasta 74.000 euros las asume la Junta" y, en caso de que dichas pérdidas fueran superiores, "se rescindiría el convenio", algo que, "obviamente", ha dicho, "no se puede asumir".

De esta forma, ha continuado, en la comunicación remitida a Diputación, el Gobierno regional ha manifestado su intención de "liquidar" desde el punto de vista administrativo y jurídico el convenio anterior, que atribuye a la institución provincial la gestión de este recurso hasta el 31 de mayo, y ha emplazado al equipo de Benjamín Prieto a mantener una reunión "de forma absolutamente amistosa" con tal objetivo.

Una vez liquidado, será necesario "ver exactamente cómo están las instalaciones" con la intención de ponerlas "lo antes posible de nuevo en marcha", dado que, ha defendido Godoy, se trata de un recurso "absolutamente importante y necesario para el sector turístico en la comarca" y está ubicado "en la puerta de entrada de toda la provincia".

Por otra parte, también ha lamentado que desde la Diputación " se nos haya querido crear un problema", fundamentalmente, ha reconocido, al sector turístico "en toda esa comarca". "Desde luego", ha resuelto, "nosotros no vamos a permitir que se genere ningún problema a los empresarios", que son "los que menos culpa tienen".

Tras subrayar la necesidad de que se genere "actividad y empleo en esa zona" el delegado de la Junta en Cuenca ha puntualizado que quien "ha querido liquidar" ese convenio "desde el primer momento" ha sido la Diputación. "Nosotros", ha apostillado, "les emplazamos a que nos dijesen unas condiciones" que, finalmente, han resultado "inasumibles" por parte de la Junta.

El hecho de que Diputación provincial quiera "hacerse cargo" de los beneficios y, en el caso de que haya pérdidas, "las cargue" al Gobierno regional pone de manifiesto, a su juicio, "que no hay ninguna lealtad entre las administraciones".

Más información en vídeos 
Comentarios