Junta ve 'inasumibles' las condiciones de la Diputación para gestionar Segóbriga

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha tachado de "leoninas" e "inasumibles" las condiciones que sugiere la Diputación de Cuenca en el borrador de convenio enviado al Gobierno regional para continuar gestionando el Parque

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha tachado de "leoninas" e "inasumibles" las condiciones que sugiere la Diputación de Cuenca en el borrador de convenio enviado al Gobierno regional para continuar gestionando el Parque Arqueológico de Segóbriga, en Saelices (Cuenca).

Según ha explicado el delegado de la Junta, la Diputación plantea que sea la Junta quien se haga cargo de las pérdidas en solitario del Parque, mientras que las ganancias revertirían en la institución provincial.

El borrador del convenio enviado por la Diputación, apunta Godoy, estipula que las pérdidas hasta 74.000 euros serían asumidas por la Junta, mientras que si se supera esa cantidad la institución provincial rescindiría directamente el contrato, informa la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que la institución que preside Benjamín Prieto "tiene establecido en sus presupuestos que el parque este año será autofinanciable".

Godoy ha apuntado que la Consejería va a estudiar el convenio "para ver qué posibilidades hay de llegar a un acuerdo", aunque considera que la propuesta deja claro que la Diputación "ya no quiere gestionar Segóbriga".

Ha puesto como ejemplo "la dejadez que denota el hecho de que el documento que se ha remitido esté preparado para que lo firme el anterior consejero del PP, Marcial Marín".

Así, el delegado de la Junta sostiene que, en su momento, la Diputación aceptó la gestión de Segóbriga, el parque arqueológico más visitado de Castilla-La Mancha, para "quitarle un problema a María Dolores de Cospedal y ahora está intentando generárselo a Emiliano García-Page".

Dicho esto, le ha recordado a Prieto que a quien perjudica de verdad "es al sector turístico en la provincia".

Antes de que Godoy hiciera estas manifestaciones, el presidente de la Diputación ha afirmado, en declaraciones a los medios, que la semana pasada enviaron el convenio a la Junta y que éste difiere "bien poco" del firmado en 2013 con el Gobierno anterior.

Benjamín Prieto ha asegurado que la Diputación quiere mantener la gestión de Segóbriga, pero considera que el titular del Parque "tiene que ser corresponsable de los desequilibrios económicos". 

Comentarios