miércoles 23.10.2019

El Gobierno de CLM triplica presupuesto y centros de atención a infancia y familias

Así lo ha destacado en Cuenca el vicepresidente primero del Ejecutivo castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración de la sede permanente del Centro de infancia y familias

El Gobierno de CLM triplica presupuesto y centros de atención a infancia y familias
El Gobierno de CLM triplica presupuesto y centros de atención a infancia y familias

El Gobierno regional ha triplicado en la presente Legislatura el presupuesto para desarrollar programas de infancia y familias, pasando de 2,1 millones de euros en 2014 a 6,1 millones en 2018, así como los dispositivos de atención, que han pasado de 31 a 85 millones de euros en el mismo período.

Así lo ha destacado en Cuenca el vicepresidente primero del Ejecutivo castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración de la sede permanente del Centro de infancia y familias, ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Guijarro ha subrayado la incidencia de los programas de atención a la infancia y las familias en la generación de empleo y, en este sentido, ha apuntado que el número de profesionales -psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales- ha pasado de 63 a 225 en los últimos cuatro años.

Todo ello ha permitido al Gobierno autonómico multiplicar por seis el número de beneficiarios, pasando de 10.000 a más de 60.000, de los que la mitad son menores, ha añadido el vicepresidente primero.

Con respecto al Centro de infancia y familias de Cuenca, ha especificado que acoge dos de los programas que desarrolla la consejería de Bienestar Social dentro del Plan de Infancia y Familias: el de Aulas de Familia y el de Apoyo a la postadopción.

La actividad del mismo se centra en prevenir los posibles problemas por los que puedan atravesar las familias y ofrecer atención profesionalizada e inmediata desde el principio.

La asociación Actia, a través de un convenio firmado con la consejería de Bienestar Social, desarrolla un programa en este centro por el que el año pasado pasaron unas 500 personas de la provincia conquense que participaron en 46 talleres.

El Gobierno regional ha invertido 70.000 euros para la puesta en marcha de esta sede permanente, en la que se han llevado a cabo obras de acondicionamiento y equipamiento.

Más información en vídeos 
Comentarios