Junta publicará una convocatoria para sumarse al proyecto digital 'Carmenta'

El consejero de Educación ha destacado durante su visita al Colegio Público ‘Casablanca’ de Cuenca que ya hay 650 docentes que están trabajando en los distintos programas del Pan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano

Junta publicará una convocatoria para sumarse al proyecto digital 'Carmenta'
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El Gobierno regional publicará "en fechas próximas" la convocatoria para que los centros educativos que lo deseen puedan incorporarse al proyecto 'Carmenta' de utilización de materiales digitales como recurso didáctico en sustitución del libro de texto, en el que ya participan 80 centros.

Así lo ha avanzado este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su visita al colegio 'Casablanca' de Cuenca, que desde el pasado curso participa voluntariamente en esta iniciativa, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Felpeto ha animado a los centros educativos a sumarse el próximo curso a este programa y ha recalcado el compromiso del Gobierno regional de atender todas las peticiones de los colegios que, de forma voluntaria, decidan incorporarse a él.

Este curso, 80 centros públicos de Castilla-La Mancha participan en el proyecto 'Carmenta', lo que supone la implicación de cerca de 4.000 alumnos y 450 docentes de 3º y 5º de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria, que hacen uso de tabletas digitales, en lugar de libros de texto en determinadas asignaturas.

El consejero ha conocido también el desarrollo del proyecto 'Prepara-T' en este centro, incluido en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, que se ha puesto en marcha este curso y que en sus distintos programas implica ya en toda la región a 650 docentes.

Felpeto ha felicitado al equipo directivo y al personal del colegio 'Casablanca' por su implicación en estos dos proyectos impulsados desde la Consejería, al tiempo que ha destacado el trabajo que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo para continuar reduciendo la tasa de abandono escolar temprano. 

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