Junta pide al Consorcio Ciudad de Cuenca que estudie el proyecto de ascensores

El delegado de la Jutna en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El delegado de la Jutna en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha pedido al presidente del Consorcio "Ciudad de Cuenca" y alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, que la próxima Comisión Ejecutiva del Consorcio, que se celebra el lunes 20 de noviembre, aborde el proyecto de accesibilidad al Casco Antiguo.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Godoy ha recibido el orden del día y, tras comprobar que no se había incluido el proyecto redactado por "Cuenca (IN)", ha enviado una carta a su presidente solicitando que se añada, "dada la relevancia del asunto y el interés que ha suscitado en el conjunto de la ciudad".

Además, ha propuesto "que se invite a los autores de la propuesta para que sean ellos mismos quienes realicen una presentación", al igual que se están haciendo con otras instituciones y dada la buena disposición que han mostrado para ello.

El delegado de la Junta ha considerado que es importante que este proyecto "no caiga en saco roto", como ha sucedido con otros en el pasado, y que las instituciones conquenses "vayan dando pasos" para aprovechar lo que ha calificado como "una gran oportunidad para Cuenca".

En este punto, ha recordado que el Gobierno regional ya se ha comprometido a aportar hasta un 80 por ciento de la financiación.

El proyecto elaborado por "Cuenca (IN)" contempla cuatro ascensores a lo largo de la hoz del Huécar, el primero de los cuales iría adosado a la muralla y serviría para comunicar el parque del Huécar con la Audiencia Provincial y el segundo elevador permitiría comunicar la parte baja con la iglesia de Santa Cruz y con edificios que van a acoger usos administrativos.

La tercera actuación que plantean estos arquitectos aprovecharía una "grieta" de la hoz del Huécar para comunicar con las Casas Colgadas y la plaza de Ronda, mientras que el cuarto sería un ascensor panorámico que permitiría conectar con el barrio del Castillo y el Archivo Histórico Provincial, donde se va a ubicar la colección de Roberto Polo.

Comentarios