Junta insta al fiscal a lanzar un mensaje claro por la polémica de Peñíscola

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que la Fiscalía de Valencia tiene una "magnífica" oportunidad para decir a la sociedad que hay cuestiones "que no pueden tolerarse" en relación a los discapacitados de Tarancón (Cuenca) no admitidos en un hotel de Peñíscola (Castellón) en mayo.

Así lo destacó a los periodistas el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer.

Indicó que la Fiscalía de la Comunidad Valenciana tiene una "magnífica oportunidad para lanzar un fuerte, importante, y alto mensaje a la sociedad respecto a que hay ciertas cuestiones que no pueden tolerarse".

El Hotel Plaza Suits de Peñíscola, de la cadena ZT, denegó el pasado mes de mayo una reserva a los jóvenes con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de Tarancón, tras lo cual el Fórum de la Discapacidad y la Junta de Comunidades iniciaron acciones legales por presunto trato discriminatorio.

García recordó que el Foro de la Discapacidad de Cuenca y la Junta van de la mano en este asunto, y dijo que están a la espera de una resolución de la Fiscalía, que "admitió a trámite la denuncia presentada por el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Realizó estas declaraciones minutos antes de inaugurar el seminario "Especificidad, educación e inclusión" en la sede conquense de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde anunció también que la Consejería incrementará en 2014 las subvenciones y "asumiremos más recursos de entidades locales asumiendo las competencias propias que nos corresponden".

Comentarios