sábado 28.03.2020

Junta inicia los trámites para abrir la residencia de mayores de Priego

“Es un proyecto muy importante, que lleva abandonado toda la legislatura anterior”, ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, atendiendo a los medios de comunicación este lunes en Cuenca
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, atendiendo a los medios de comunicación este lunes en Cuenca

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional va a iniciar los trámites para abrir la residencia de mayores en la localidad conquense de Priego, que lleva cerrada desde que concluyeron las obras de construcción hace siete años.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con alcaldes del entorno de la capital conquense, Sánchez ha manifestado que en los próximos días realizará una valoración de daños sufridos por el edificio durante estos años en que ha estado cerrado, y que se deben sobre todo a "actos vandálicos".

Una vez concluya esa fase, a principios de 2018 el Ejecutivo autonómico quiere iniciar las obras y posteriormente equipar la residencia y licitar su gestión, para que comience a funcionar en la localidad pricense.

Así se lo va a trasladar la Consejería al Ayuntamiento de Priego, ha indicado Sánchez, que ha añadido que la residencia tiene 45 plazas, muchas en habitaciones individuales, y que es un recurso muy necesario en la comarca tanto por su vertiente social como por la económica, ya que supondrá la creación de hasta 30 puestos de trabajo.

La residencia de Priego es una de las tres que se empezaron a construir cuando José María Barreda era presidente de Castilla-La Mancha, en 2007, a través de un convenio entre la Junta y la Diputación de Cuenca.

Sobre el estado de las otras dos, Sánchez ha indicado que la de Cañete está en trámites de apertura, que ha solicitado su Ayuntamiento, mientras que la de Beteta se encuentran en un procedimiento judicial.

Más información en vídeos 
Comentarios