Paso adelante para el despliegue de la fibra óptica en el Casco Antiguo de Cuenca

Este órgano ha dado el visto bueno también al proyecto de urbanización de las calles Santa María, del Fuero y Plaza de la Merced, que llevará a cabo el Consorcio de la Ciudad de Cuenca
Paso adelante para el despliegue de la fibra óptica en el Casco Antiguo de Cuenca
photo_camera Paso adelante para el despliegue de la fibra óptica en el Casco Antiguo de Cuenca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el plan de despliegue de fibra óptica y la licencia para su ejecución por parte de Telefónica, con lo que se acometerá el Casco Antiguo.

El alcalde, Darío Dolz, ha subrayado que "es una actuación muy esperada que está llevando su tiempo por la complejidad que supone, pues hablamos de un espacio Patrimonio de la Humanidad. Este importante paso implica que la fibra óptica en el Casco sea pronto una realidad".

Este órgano ha dado el visto bueno también al proyecto de urbanización de las calles Santa María, del Fuero y Plaza de la Merced, actuación que llevará a cabo el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y cuyo importe se ha establecido en unos 565.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dicho proyecto contempla la renovación de la red de saneamiento y de la red de distribución de agua, nuevas redes subterráneas de alumbrado público y de gas natural, y nuevas canalizaciones subterráneas de energía eléctrica y para telecomunicaciones, así como la renovación del firme y nuevo mobiliario urbano.

Asimismo, se ha aprobado el Plan de Acción de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Cuenca, toda vez que el Pleno ordinario de septiembre, que se celebró el pasado jueves, ya sacó adelante el Reglamento de funcionamiento del Comité de Contratación Pública Responsable y Sostenible para la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses del Consistorio.

La Junta de Gobierno Local ha acordado, por otro lado, el nombramiento de asesores especialistas del tribunal calificador del proceso selectivo para la provisión por sistema de acceso libre de tres plazas de Policía Local.

En esta sesión se ha dado cuenta también del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos correspondientes al mes de agosto de 2022, siendo de media de 25,71 días.

Este órgano ha adjudicado asimismo el contrato de arrendamiento del aprovechamiento cinegético señalado en el monte municipal de utilidad pública número 284 Dehesa de La Melgosa.

Comentarios