miércoles 20/10/21

Aprobados de emergencia los trabajos de reparación de la calle Canónigos de Cuenca

El objetivo es avanzar con la mayor celeridad no sólo en las obras de saneamiento y estabilización tras el derrumbe, que ya se están ejecutando, sino también en la reconstrucción de la zona afectada
Se derrumba el principal acceso peatonal a las Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca - EFE/José del Olmo
Aprobados de emergencia los trabajos de reparación de la calle Canónigos de Cuenca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación de los trabajos de estabilización, consolidación, reparación y reconstrucción del muro de la calle Canónigos. El objetivo es, "una vez que ya están en marcha las obras de saneamiento y estabilización tras el derrumbe, también declaradas de emergencia, comenzar a trabajar ya también con la mayor celeridad en la reconstrucción de la zona afectada", ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.

Y es que, tal y como ha reiterado el alcalde desde el primer día, "se van a poner a funcionar todos los recursos legales, administrativos, económicos y humanos de los dispone tanto el Ayuntamiento como el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para devolver la normalidad a la zona cuanto antes", según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno también al inicio y aprobación del expediente de contratación para la prestación del servicio de la Escuela Municipal de Verano 2021, que se retomará este año que las condiciones sanitarias lo permiten y cuyos objetivos son ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias durante el periodo vacacional y contribuir al desarrollo de habilidades sociales y de relación entre los participantes, a través de talleres formativos, actividades deportivas, excursiones.

Por otro lado, este órgano ha aprobado la segregación de una parcela adicional de las antiguas escuelas de Astrana Marín con el objeto de cedérsela también a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el futuro Centro de Mayores de Las Quinientas, con el fin de "ejecutar un proyecto más ambicioso y adaptado a las necesidades de los vecinos del barrio, sin implicar además ningún retraso en los plazos de construcción del mismo".

La Junta de Gobierno Local ha sacado adelante asimismo, en lo que respecta al Servicio de Personal, el nombramiento de un técnico para el Servicio de Obras, "con el objeto de poder hacer frente al alto volumen de trabajo técnico acumulado en esta área", ha explicado Portillo, así como a la contratación de un inspector-vigilante de obras en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Finalmente, se ha decidido solicitar la subvención lanzada por el Gobierno regional para dotar de medios materiales a la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil. La resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se refiere a ayudas para financiar la adquisición de medios materiales como uniformes o equipos de materiales de emergencia.

Comentarios