Ayuntamiento de Cuenca aprueba el proyecto para un nuevo itinerario ciclista en la ciudad

El itinerario discurrirá por Hermanos Becerril-Juan Carlos I-Ronda Oeste-Campus de la UCLM-Parque de los Moralejos
La portavoz del equipo de Gobierno de Cuenca, Saray Portillo, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno de Cuenca, Saray Portillo, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno a la construcción de los carriles bici de Hermanos Becerril y Juan Carlos I, y al trazado entre el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y la biblioteca pública "Fermín Caballero".

En concreto, este organismo ha aprobado el proyecto técnico y adenda de las obras, presupuestado en 59.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El primer trazado discurrirá entre el cruce con la Ronda Oeste hasta el cruce con la calle Julio Larrañaga, y se centrará en el carril de la derecha, en ambos sentidos, de la calzada principal.

Por su parte, el segundo itinerario ciclista uniría la avenida San Ignacio de Loyola en su cruce con la calle Hervás y Panduro con el carril bici existente en el Campus universitario.

De este modo, añade la nota, el primer tramo iría por el Parque de los Moralejos, compartiendo espacio con los peatones, quienes tendrían prioridad.

A continuación cruzaría el río Júcar a través de la pasarela existente y se obligará a los ciclistas a cruzarla a pie, mientras que en calles Presa Cerdán y Fuensanta se transformarían los carriles rodados existentes en ciclo carriles.

Además, en avenida de los Alfares se instalaría un carril bici segregado, y finalmente, en calle Teresa Jornet, hasta conectar con el carril bici del Campus, se transformarían los carriles rodados existentes en ciclo carriles, precisa la nota.

Se ha redactado una adenda al proyecto principal, con el objeto de licitarlo conjuntamente, e incluye la implantación del carril bici entre el Campus de Cuenca y el existente en la Ronda Oeste, en el cruce con la calle Santo Tomás.

Así, discurriría en el carril de la derecha, en ambos sentidos, desde la avenida de los Alfares y de la Ronda Oeste.Con este tramo se completaría un itinerario ciclista continuo a través de las calles Hermanos Becerril-Juan Carlos I-Ronda Oeste-Campus universitario-Parque de los Moralejos.

Comentarios