Ayuntamiento de Cuenca aprueba el proyecto para mejorar las entradas a la ciudad

De igual modo y también dentro del PST, se ha aprobado el proyecto técnico de las obras de acondicionamiento, mejora e iluminación de senderos en las hoces de los ríos Júcar y Huécar
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico de intervención y adecuación de espacios en las entradas a la ciudad por la carreteras N-320 y la Autovía A-40, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística. Dicha actuación se centrará en el embellecimiento de ambos espacios mediante la mejora de la iluminación, renovación de la panelería informativa, nuevos elementos vegetales y otros elementos ornamentales.

De igual modo y también dentro del PST, se ha aprobado el proyecto técnico de las obras de acondicionamiento, mejora e iluminación de senderos en las hoces de los ríos Júcar y Huécar, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

En este caso, la actuación tiene por objeto adecuar y potenciar una serie de senderos históricos de gran afluencia que transcurren por el entorno del Casco Antiguo, incidiendo en la iluminación para posibilitar su uso nocturno y de este modo poner en valor las vistas de la ciudad desde cualquiera de ellos, tanto de día como de noche. Para ello se llevarán a cabo mejoras del firme y pavimento, desbroces, renovación de los vallados y mobiliario urbano deteriorado, limpieza general e iluminación de los mismos.

Por otra lado, se ha validado el proyecto técnico de las obras de construcción de una pista multideporte en el barrio del Cerro de la Horca, con un presupuesto de ejecución de 56.096 euros, que fue uno de los proyectos seleccionados en la última convocatoria de los Presupuestos Participativos, así como el proyecto técnico de las obras de ejecución de mechinales en el muro de la calle Alfonso VIII, a ejecutar por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, tras detectarse manchas de humedad en el mismo.

De otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado tramitar de nuevo el expediente de contratación para licitar la obra número 125 del Plan de Obras y Servicios (POS) 2021-2022 de la Diputación Provincial de Cuenca, consistente en la urbanización en calle Almendros, en el barrio de Tiradores.

Esta obra ha sido declarada desierta por falta de licitadores en dos ocasiones. Para licitarla por tercera vez se ha procedido a la redacción de un anejo al proyecto inicial que contempla un aumento de los precios de las unidades de obra. Igualmente se han redactado nuevos pliegos de cláusulas económico-administrativas y de prescripciones técnicas.

Comentarios