miércoles 18.09.2019

Junta ha destinado siete millones a inversión y empleo en Tarancón esta legislatura

Una localidad que está destacando en los últimos años por su dinamismo empresarial, como demuestra el incremento de la afiliación a la seguridad social y la reducción del paro en casi un 27 por ciento en este mandato

Junta ha destinado siete millones a inversión y empleo en Tarancón esta legislatura
Junta ha destinado siete millones a inversión y empleo en Tarancón esta legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en esta legislatura un total de 7 millones de euros a la inversión y creación de empleo en Tarancón (Cuenca) en los sectores industrial, agroalimentario y de servicios.

Una localidad que está destacando en los últimos años por su dinamismo empresarial, como demuestra el incremento de la afiliación a la seguridad social y la reducción del paro en casi un 27 por ciento en este mandato, ha señalado este lunes en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Son datos que ha aportado este lunes el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, con motivo de la inauguración en Tarancón de la subestación eléctrica 'Senda de los Pastores', puesta en marcha por Iberdrola en el polígono industrial del mismo nombre.

Martínez Guijarro ha asegurado que resolver la viabilidad de este polígono industrial era una de las prioridades del Gobierno regional porque Tarancón es una de las comarcas que, a su juicio, "tiene posibilidades, empuje y dinamismo desde el punto de vista económico".

Además, se ha mostrado convencido de que este polígono "se va a quedar pequeño" y de que el Ayuntamiento deberá planificar una ampliación de cara a la siguiente legislatura.

Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha señalado que este espacio será un "referente industrial" en los próximos años, gracias a su ubicación "estratégica" en el centro de la Península.

Ha añadido que la subestación 'Senda de los Pastores' permitirá atender el crecimiento de la demanda y ofrecer un suministro de calidad a más de 1.000 nuevas viviendas y a una superficie industrial de 1.850.000 metros cuadrados.

En los últimos cinco años Iberdrola Distribución ha realizado inversiones en la provincia de Cuenca por valor de 22,3 millones de euros, de los que 1,6 millones se han destinado a Tarancón, y solo en 2018, las inversiones de la compañía en la provincia se han elevado a más de 6,5 millones de euros.

Más información en vídeos 
Comentarios