El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha anunciado este domingo una inversión de 600.000 euros a mejoras y actuaciones en las Escuelas de Arte y Conservatorios de Castilla-La Mancha.
Durante una visita a la Escuela de Arte 'Cruz Novillo', en la ciudad de Cuenca, junto a la directora de la misma, Gema Pardo; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; la delegada de la Junta, María Ángeles López; y el concejal del área, Alberto Castellanos, el consejero ha explicado que serán 17 las infraestructuras educativas de este tipo, con el objetivo de mejorar el confort térmico de las mismas, tal y como ha informado la Junta mediante nota de prensa.
El consejero ha destacado que estas actuaciones se enmarcan entre las 364 que el Ejecutivo autonómico va a llevar a cabo para el conjunto de los centros educativos de la Comunidad Autónoma y a las que va a destinar casi nueve millones de euros.
Amador Pastor ha reivindicado la atención que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido "siempre por la Escuela de Arte 'Cruz Novillo', destinando en la pasada legislatura más de 340.000 euros a mejoras en su edificio en la ciudad de Cuenca y convirtiéndola en referente en este tipo de formación".
La Escuela de Arte 'Cruz Novillo' cuenta en la actualidad con 203 alumnos, repartidos en las diferentes modalidades de enseñanza que imparten.