Junta cree que el PP intenta desvincularse de la Semana de Música Religiosa (SMRC)

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, junto al viceconsejero de Cultura del Gobierno regional, Jesús Carrascosa, en rueda de prensa - Fotografía: Cadena Ser
photo_camera El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, junto al viceconsejero de Cultura del Gobierno regional, Jesús Carrascosa, en rueda de prensa - Fotografía: Cadena Ser

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha lamentado la renuncia del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, a la presidencia del Patronato de la Semana de Música Religiosa, algo que ve una ?irresponsabilidad?, y ha temido que las administraciones gobernadas por el PP intenten "desvincularse" del evento. 

En rueda de prensa, Carrascosa ha recordado que el anuncio realizado por Mariscal afecta a la imagen de la Semana y ha opinado que habría sido deseable que hubiese informado de su decisión al Patronato, en lugar de anunciarlo en los medios.

Asimismo, ha rechazado las afirmaciones del alcalde que acusó a la Junta de no implicarse en la Semana de Música Religiosa, pues ha aseverado que el Gobierno regional está "volcado" con el festival. 

De hecho, ha manifestado que el gobierno de Castilla-La Mancha es la única institución que en diciembre realizó una aportación extraordinaria de 50.000 euros, que "permitió salvar un embargo y que la Semana pudiera recibir las aportaciones ordinarias del resto de administraciones".

Aportación extraordinaria, ha indicado Carrascosa, que la Diputación de Cuenca y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) rechazaron hacer y que el Ayuntamiento de Cuenca aún no ha abonado.

Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha considerado que la decisión de abandonar la presidencia del Patronato de la SMR de debe a que el alcalde "no quiere cumplir el compromiso que asumió de hacer una aportación extraordinaria de 50.000 euros, aunque ponga como excusa a la Junta. 

Pese a todo, Godoy ha asegurado que la Junta está dispuesta a seguir haciendo un esfuerzo por la Semana de Música Religiosa de Cuenca, "siempre que haya corresponsabilidad por parte del resto de instituciones". 

Comentarios