viernes 29.05.2020

Junta asegura que la marca paraguas de productos de CLM será "garantía de calidad"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, lo ha indicado hoy en la jornada ‘El Supermercado y la vertebración territorial en Castilla-La Mancha’, organizada por la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS)
Junta asegura que la marca paraguas de productos de CLM será "garantía de calidad"
Junta asegura que la marca paraguas de productos de CLM será "garantía de calidad"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha destacado que la marca paraguas para comercializar productos agroalimentarios de la región, amparados en las 47 figuras de calidad existentes, será una "doble garantía de calidad" y pondrá de relieve "todavía más" su origen.

Así lo ha manifestado Martínez este miércoles en Cuenca durante la apertura de la jornada 'El supermercado y la vertebración territorial en Castilla-La Mancha', ha informado la Consejería en una nota de prensa.

El titular de Agricultura ha asegurado que esta marca, que podrán utilizar las empresas que cuenten con denominaciones o indicaciones geográficas protegidas, va a suponer una "doble garantía de calidad" y a poner de relieve "todavía más" el origen de los productos castellano-manchegos.

Martínez ha razonado que el 47 % de los consumidores se decanta por los supermercados a la hora de realizar sus compras y ha destacado la importancia de que en sus lineales se encuentren productos de la región y, principalmente, las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

Ha añadido que el 70 % de los ciudadanos se fija en el etiquetado al realizar sus compras, buscando el origen, entre otros aspectos, y ha incidido en que cuando el origen es Castilla-La Mancha se está generando más renta en la comunidad autónoma.

El consejero también ha recordado que hasta el día 27 está abierto el plazo de solicitud de ayudas para la promoción de los alimentos de calidad diferenciada, una convocatoria dotada con dos millones de euros.

El objetivo de la jornada, que ha estado organizada por la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (Asedas) y la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (Asucam), es contribuir a que el acceso a una alimentación "completa, variada, segura y a precios competitivos" llegue también a todas las personas que optan por vivir en municipios pequeños, han señalado en un comunicado.

Tanto el director general de Asedas, Ignacio García, como el presidente de Asucam, Rafael Ruiz, han subrayado el impacto que la red de supermercados tiene en la economía rural, tanto a través de la creación de empleo directo como del apoyo a los productores locales, que encuentran canales de comercialización de proximidad para sus productos.

La Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha representa a los supermercados de ámbito regional y nacional que tienen presencia en la comunidad autónoma y dan empleo a unas 8.000 personas y tienen 1.230 puntos de venta, de los cuales 134 se encuentran en la provincia de Cuenca.

Más información en vídeos 
Comentarios