Junta apoyará la Endiablada conquense para que en 2017 sea de Interés Nacional

Junta apoyará el Festival Internacional de Música 'Villa de Almonacid'
photo_camera Junta apoyará el Festival Internacional de Música 'Villa de Almonacid'

El viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha afirmado este viernes en Almonacid del Marquesado (Cuenca) que el Gobierno regional apoyará al Ayuntamiento de la localidad para que la Endiablada sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional "si es posible a lo largo de 2017".

Durante una visita a la localidad para asistir a la Endiablada, Carrascosa ha asegurado que el Ejecutivo autonómico va a trabajar con el Ayuntamiento y ha dicho que siempre apoya "lo que es parte de nuestra cultura y seña de identidad, nuestro patrimonio, que es lo que al final conforma la manera de ser de los castellanomanchegos".

Según ha informado la Junta en nota de prensa, Carrascosa ha felicitado a los vecinos por mantener viva una fiesta que es "espectacular y única" y que cada año atrae mayor número de visitantes "incluso de otros países".

La Endiablada se celebra en Almonacid los primeros días de febrero en honor a San Blas y la Virgen de la Candelaria, y sus protagonistas son los 'diablos', que con sus cencerros y coloridos trajes acompañan a las procesiones.

Asimismo, Carrascosa ha trasladado al Ayuntamiento que el Gobierno regional apoyará la celebración de la segunda edición del Festival Internacional de Música 'Villa de Almonacid', que según ha dicho el año pasado tuvo un éxito "espectacular".

El Festival tiene lugar a finales de agosto y acoge conciertos en espacios "únicos", como el anfiteatro romano de Segóbriga, el Monasterio de Uclés o la Iglesia de Santiago Apóstol de Almonacid, y clases magistrales a cargo de profesores de prestigio reconocido.

Comentarios