Junta anima a los jóvenes a apostar por el sector apícola como salida laboral

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo, durante la clausura de un Taller de Empleo que ha promovido el Ayuntamiento de la localidad conquense de Graja de Campalbo

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha asegurado que el sector de la miel es uno de los que más futuro tiene en la provincia de Cuenca y ha añadido que la demanda de este producto es cada vez mayor tanto a nivel nacional como internacional y por lo tanto se necesitan más apicultores.

Así lo ha asegurado Pardo en el transcurso de la clausura de un Taller de Empleo que ha promovido el Ayuntamiento de la localidad de Graja de Campalbo y en el que diez personas se han formado como apicultores. Pardo se ha dirigido a los alumnos y les ha animado a emprender y a aprovechar los conocimientos adquiridos para buscar su autoempleo, “no podemos esperar a que vengan a nuestra casa a ofrecernos un trabajo, si tenemos una posibilidad  de ser nuestros propios empleadores tenemos que aprovecharlo y lanzarnos”, ha informado la Junta en nota de prensa.

El taller de empleo se ha desarrollado en los últimos seis meses en los que los 10 alumnos que lo han integrado han adquirido un conocimiento global de las tareas, operaciones y aprovechamientos auxiliares apícolas. Además han estudiado todo lo relacionado con la explotación y comercialización de la miel.

Los futuros apicultores han aprendido además a diferenciar los distintos tipos de colmenas, el material apícola auxiliar, la instalación de las colmenas, la alimentación y calendario de las abejas, los productos apícolas y la sanidad apícola.

En el acto de clausura del taller, en el que se entregaron los diplomas acreditativos, el delegado estuvo acompañado por el coordinador de los SSPP de Empleo y Economía, Jesús Jaén, y por el alcalde de Graja de Campalbo, José María Peinado.

Durante el acto de clausura, en el que se han entregado los diplomas acreditativos, el delegado de la Junta, Rogelio Pardo,ha felicitado a los alumnos por los conocimientos que han adquirido en estos meses y también a a los responsables del taller por el desarrollo de esta acción formativa.

El Taller de Empleo ha sido financiado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una inversión que ha rondado los 90.000 euros.

Comentarios