martes 17.09.2019

Un joven de 25 años pierde un dedo en un accidente laboral en la localidad de Arcas

Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil y una UVI, que le han trasladado al Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca

En la imagen el acceso a Urgencias del Hospital 'Virgen de la Luz' donde ha sido trasladado el joven trabajador
En la imagen el acceso a Urgencias del Hospital 'Virgen de la Luz' donde ha sido trasladado el joven trabajador

Un joven de 25 años ha sufrido heridas en un dedo en un accidente laboral que ha ocurrido en la madrugada de este jueves en una panadería de la localidad conquense de Arcas. 

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el accidente ha ocurrido sobre las 5.00 horas de este jueves, en la panadería ubicada en la Plaza del Progreso de la localidad, donde el joven estaba manipulando maquinaria . 

Además, la secretaria provincial de CCOO en Cuenca, María José Mesas, ha explicado en una rueda de prensa que este accidente de trabajo ha sido leve, ya que el trabajador ha sufrido un corte en un dedo, que no reviste mucha gravedad, aunque "se están llevando a cabo los tratamientos oportunos para que no se complique" la situación. 

Mesas, que ha mostrado su alegría por el hecho de que el accidente sea de poca gravedad, ha señalado, no obstante, que podría haberse tratado de uno grave, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que tanto las empresas como la administración "tomen nota", porque "día tras día a nivel regional hay accidentes laborales de este tipo y de mayor gravedad".

Por ello, ha pedido que se refuerce la prevención y la seguridad en el trabajo, unos aspectos que en la última década se han visto "descuidados" por la crisis económica. 

Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil y una UVI, que le han trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Más información en vídeos 
Comentarios