José Montalvo dejará la Subdelegación de Cuenca tras pedir jubilación voluntaria

José Montalvo dejará la Subdelegación de Cuenca tras pedir jubilación voluntaria
photo_camera José Montalvo dejará la Subdelegación de Cuenca tras pedir jubilación voluntaria

José Montalvo dejará de ser el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca antes del próximo 31 de julio, después de haber pedido la jubilación voluntaria.

Según fuentes consultadas por Efe, Montalvo ha tomado esta decisión por "motivos familiares" después de haber ocupado el cargo del subdelegado del Gobierno en Cuenca desde el pasado 9 de septiembre.

El anterior subdelegado, Ángel Mariscal, abandonó este puesto a mediados de abril para convertirse en el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, y la provincia estuvo casi cuatro meses sin representante del gobierno central.

Montalvo asumió el cargo de forma transitoria y, tras el retraso en la formación de gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones, pidió hace más de dos meses la jubilación voluntaria.

Ingeniero agrónomo y funcionario del grupo A en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Montalvo (Horcajo de Santiago, 1950) ha sido senador por la provincia de Cuenca, vicepresidente de la Diputación y concejal en localidades como Bascuñana de San Pedro o la capital conquense.

Durante el período de transición, hasta que el futuro gobierno nombre una nueva persona al frente de la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, será el secretario de esta administración quien asuma sus funciones, como ya sucedió durante los meses en los que el cargo estuvo vacante tras la marcha de Mariscal.

Comentarios