Miércoles 19.06.2019

Jorge Sánchez Albendea reelegido presidente de Junta de Cofradías de Cuenca

De los 83 votos emitidos en la reunión, en la que participaron tres representantes de cada hermandad, la candidatura presentada por Sánchez Albendea ha recibido el respaldo de 62 votos, frente a cinco en contra, 13 abstenciones y tres en blanco

La Junta General de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha reelegido a Jorge Sánchez Albendea como presidente durante los próximos cuatro años, ante la ausencia de otras candidaturas presentadas en el proceso electoral que comenzó el pasado mes de mayo.

De los 83 votos emitidos en la reunión, en la que participaron tres representantes de cada hermandad, la candidatura presentada por Sánchez Albendea ha recibido el respaldo de 62 votos, frente a cinco en contra, 13 abstenciones y tres en blanco, según informa la Junta de Cofradías en nota de prensa.

El reelegido presidente, que afronta su cuarto mandato al frente de la institución nazarena, ha agradecido la confianza que la Junta General y la Semana Santa han vuelto a depositar en él y en su equipo de trabajo, así como “el respaldo a la gestión desarrollada en este tiempo”.

Sin embargo, ha lamentado lo que considera “falta de compromiso en la comunidad nazarena, una falta de compromiso que ha llevado a la no presentación de candidatura alguna para hacerse cargo de un organismo que es parte de todos”.

Por ello, ha explicado, su equipo ha decidido presentar una candidatura que entienden como solución temporal a "la falta de relevo en la Junta de Cofradías”.

Sánchez Albendea ha presentado una Comisión Ejecutiva parcialmente renovada, en la que han entrado Sara Robles, presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad, y Pablo Muñoz Miranzo, representante de la hermandad más reciente de la Semana Santa de Cuenca, la de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías, en los puestos de vicesecretaria y contador, respectivamente.

Sustituyen a José Javier García, que ha formado parte de la Comisión en los últimos ocho años, y a María Marco, que ha trabajado desde la Contaduría en los dos últimos años.

Se mantienen Antonio Abarca en la Vicepresidencia, Rodrigo Merchante en la Secretaría y José Ramón Bollo al frente de Tesorería. 

Más información en vídeos 
Comentarios