viernes 20.09.2019

El jinete olímpico Albert Hermoso, protagonista de la 61 Show Jumping de Cuenca

Registra récord de participación con más de 100 jinetes y 250 caballos

El jinete olímpico Albert Hermoso, protagonista de la 61 Show Jumping de Cuenca
El jinete olímpico Albert Hermoso, protagonista de la 61 Show Jumping de Cuenca

Albert Hermoso, representante de España en el concurso completo de hípica individual de los Juegos Olímpicos de Río, será protagonista de la 61 Mercedes-Benz Show Jumping de Cuenca, que arranca este jueves en el recinto ferial La Hípica de la capital conquense y que este año registra récord histórico de participación, con más de 100 jinetes y 250 caballos procedentes de toda España y países como Francia o Italia, según ha confirmado el director ejecutivo de la agencia de publicidad y marketing de eventos deportivos Soy Wana, Miguel del Olmo.

En declaraciones a Europa Press, Del Olmo ha corroborado, asimismo, la asistencia de "primeros nombres" dentro de esta disciplina deportiva, entre los que "quizá" también se encuentre la hermana del rey Felipe VI Elena de Borbón y Grecia.

Con el objetivo de alcanzar los 45.000 asistentes, superando los 30.000 de 2015, el concurso hípico de Cuenca, que en esta edición sube de categoría hasta las "cuatro estrellas" de un máximo de cinco, contará con un total de doce pruebas "de mayor dificultad técnica" que se desarrollarán, según ha explicado el organizador, "en un recorrido más complejo y en menor tiempo". Como ejemplo, en el gran premio se saltarán 1,45 centímetros frente a los 1,40 centímetros de años anteriores.

El primer premio estará dotado con 3.000 euros de un montante total que asciende a 35.000 euros a repartir entre los ganadores de las once pruebas restantes.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación de actividades, Del Olmo ha destacado la prueba nocturna Jump and Drive, prevista para el día 26 de agosto gracias al patrocinio de Mercedes-Benz y que ha calificado de "muy divertida", ya que en ella el jinete baja de su caballo, "coge un coche, sigue haciendo slalom", para, a continuación, terminar la prueba de nuevo a lomos de su caballo.

Por su parte, el día 27 de agosto habrá una exhibición de rodeo nocturno y volteo, que se dividirá en las disciplinas a pelo, carrera de barriles y con montura, y durante todo el concurso se habilitará un "funpark de ocio y entretenimiento para niños", así como una zona comercial y zona VIP y habrá música ambiental pinchada por un DJ.

El horario se amplía "al cierre, sin una hora definida", ya que, según ha subrayado Del Olmo, habrá actividad "continua desde las siete de la mañana" y las pruebas se desarrollarán entre las 9.30 y las 22.30 horas.

Este concurso hípico está considerado como el segundo más importante de España en cuanto a afluencia de público y número de apuestas sólo por detrás del de Gijón.

Más información en vídeos 
Comentarios