Javier Magán sustituirá a Aurelio Sainz como portavoz de Podemos Cuenca

Javier Magán sustituirá a Aurelio Sainz como portavoz de Podemos Cuenca
photo_camera Javier Magán sustituirá a Aurelio Sainz como portavoz de Podemos Cuenca

Javier Magán es el nuevo portavoz de Podemos en Cuenca tras la renuncia de Aurelio Sainz, quien abandona esta responsabilidad tras no haber podido sacar adelante una "candidatura municipalista" en las pasadas elecciones municipales.

Así, Magán será el líder de la formación a la espera de que se celebren nuevas elecciones internas, ha informado la formación morada en un comunicado.

Sainz deja la secretaría general y pasará a participar en el Área de Política Municipal de Podemos Cuenca, que se ha reconstituido "como espacio de análisis, diagnóstico e intervención de la iniciativa política en la capital".

La formación ha explicado que la renuncia del ya ex-secretario general obedece a la "imposibilidad de realizar la propuesta que llevaba en el documento político al que estaba vinculada su elección".

"Por diversas circunstancias, no fue posible sacar adelante una candidatura municipalista, tal como era nuestro objetivo principal, lo que hace necesario, una vez terminado el ciclo electoral, que nos replanteemos toda la estrategia de Podemos Cuenca con nuevas propuestas", ha agregado la formación en este comunicado.

De esta forma, Javier Magán, "con el apoyo unánime del Consejo Ciudadano Municipal", será la nueva cara visible de Podemos Cuenca hasta la celebración de unas nuevas elecciones internas.

Entre los nuevos retos que se ha propuesto la formación, destaca su intención de abrir una sede en la provincia que sea un punto de referencia político, social y cultural.

Comentarios