IU Cuenca pide la dimisión del delegado provincial de Educación

IU Cuenca pidió la dimisión del coordinador de los Servicios Periféricos de Educación de Cuenca, Francisco Carrascosa, después de la amenaza de sancionar con un mes de suspensión de empleo y sueldo a una profesora del instituto "Pedro Mercedes" de la capital conquense

Izquierda Unida de Cuenca pidió la dimisión del coordinador de los Servicios Periféricos de Educación de Cuenca, Francisco Carrascosa, después de la amenaza de sancionar con un mes de suspensión de empleo y sueldo a una profesora del instituto "Pedro Mercedes" de la capital conquense.

La coalición acusa al Servicio de Inspección y al coordinador de iniciar una "nueva caza de brujas" contra un docente de este centro y recordó que la primera vez que intentaron sancionar a un profesor, "el juez le quitó la razón a la administración".

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Ana Sánchez, relató ue la dirección del citado instituto notificó a la profesora, la ex concejala de Izquierda Unida Ana Cruz, que tenía que declarar ante la Inspección de los Servicios Periféricos, pero "cuando va a declarar resulta que no sabe de qué le acusan, porque, en ningún caso le hablan de ningún hecho concreto, sino, de que puede haber posibles faltas relacionadas con la incorrección con superiores".

Según Sánchez, la profesora se negó a declarar sin saber las acusaciones y a los dos días recibió un escrito afirmando que "como jefa del Departamento de Filosofía ha redactado actas y escritos que contienen palabras ofensivas contra la administración, la directora y la inspección", lo que puede suponer una sanción de 1 a 30 días de suspensión de empleo y sueldo.

La dirigente provincial de IU señaló que "no hay documento que haya salido al exterior donde aparezca esto y parece ser, según dicen ellos, que está registrado en un acta interna de una reunión de departamento", por lo que ha acusado al coordinador y a la Inspección de "buscar papeles a ver dónde podían ir a por una persona determinada".

Sánchez considera que se intenta sancionar a Cruz "porque está dando la cara continuamente en defensa de la educación pública", y considera que se está persiguiendo al personal que disiente de la política "privatizadora" del Partido Popular.

Desde la Consejería de Educación han comunicado a Efe que no hay ninguna sanción interpuesta contra esta profesora, sino que la Inspección Educativa "está supervisando si se ha cometido alguna anomalía por lo que todavía no se ha resuelto el procedimiento".

Niegan además de forma rotunda que exista una caza de brujas, y han recordado que, en el caso del primer docente "la justicia ratificó que la conducta del profesor sí era sancionable pero rebajó la sanción que había solicitado la Inspección".

Comentarios