Martes 20.11.2018

Dos investigados por accidentes de tráfico bajo influencia alcohol en Cuenca

Ambos accidentes tuvieron lugar en la noche del domingo en puntos diferentes de la CM-220 en la provincia de Cuenca, y los dos conductores implicados superaron en más del doble la tasa máxima de alcohol permitida al volante

Dos investigados por accidentes de tráfico bajo influencia alcohol en Cuenca
Dos investigados por accidentes de tráfico bajo influencia alcohol en Cuenca

La Guardia Civil investiga a dos conductores, una mujer de 39 años y un hombre de 56, implicados en sendos accidentes de tráfico en carreteras de Cuenca, tras los que dieron positivo en el control de alcoholemia.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, ambos accidentes tuvieron lugar en la noche del domingo en puntos diferentes de la CM-220 en la provincia de Cuenca, y los dos conductores implicados superaron en más del doble la tasa máxima de alcohol permitida al volante.

El primero de los siniestros se produjo a las 22.15 horas en el término municipal de Quintanar del Rey, donde un vehículo se salió de la vía y chocó contra la bionda, aunque sin que se produjesen daños personales.

Sin embargo la conductora, una mujer de 39 años, arrojó un resultado de 0,61 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, por lo que se la investiga por un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas.

El segundo siniestro se produjo a pocos kilómetros, en El Peral, a las 3.20 horas cuando un vehículo se salió de la vía, y también en este caso su único ocupante resultó ileso. 

La Guardia Civil le practicó la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado de 0,67 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, por lo que se le investiga como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

Más información en vídeos 
Comentarios