Comienza la demolición del pabellón 'Luis Yúfera' de Cuenca para reparar el colector

Esta reparación supondrá para las arcas municipales un desembolso de en torno a 1,3 millones de euros
Comienza la demolición del pabellón 'Luis Yúfera' de Cuenca para reparar el colector
photo_camera Comienza la demolición del pabellón 'Luis Yúfera' de Cuenca para reparar el colector

Ya han comenzado las obras de demolición del pabellón deportivo 'Luis Yúfera' de Cuenca, paso previo para la reparación del colector de saneamiento de Astrana Marín que colapsó y ocasionó un gran socavón en el patio del colegio 'Fray Luis de León'.

Los trabajos previos arrancaron la semana pasada y en esta ha comenzado el desmontaje de la cubierta desde el interior de la instalación. El plazo de ejecución de estas obras es de tres semanas, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

La Junta de Gobierno Local adjudicó las obras de demolición del pabellón polideportivo 'Luis Yúfera' a la empresa Demolición y Descontaminación SL por un importe de 95.200 euros.

Como ya se ha señalado, la demolición del pabellón deportivo es necesaria para la reparación del colector de Astrana Marín. En este sentido, la Junta de Gobierno Local también adjudicó la contratación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de reparación del colector a Viales y Obras Públicas SA por un importe de 1,2 millones de euros.

Recordar que el colector averiado es el más grande de la ciudad y por el pasan un tercio de las aguas pluviales y residuales de la ciudad. Se encuentra a 18 metros de profundidad, por lo que la actuación entraña una gran complejidad y se ha requerido de una gran cantidad de estudios previos, análisis e informes para determinar la solución más adecuada.

Comentarios