Las esperadas obras de rehabilitación del barrio de La Paz a pleno rendimiento

El alcalde ha mostrado junto a los vecinos su “profunda satisfacción”, porque “era una espinita que tenía clavada y un compromiso firme de que se llevaran a cabo”, recordando que se han iniciado después de cinco licitaciones y un presupuesto que ha crecido desde el previsto inicialmente de 850.000 euros hasta los actuales 1,4 millones
Las esperadas obras de rehabilitación del barrio de La Paz a pleno rendimiento
photo_camera Las esperadas obras de rehabilitación del barrio de La Paz a pleno rendimiento

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha celebrado que las "esperadas" obras de rehabilitación del barrio de La Paz estén ya a pleno rendimiento, después de un proceso complicado que ha pasado por cinco licitaciones y un presupuesto que ha crecido desde el previsto inicialmente de 850.000 euros hasta los actuales 1,4 millones de euros.

El alcalde ha mostrado su "profunda satisfacción", porque "era una espinita que tenía clavada y un compromiso firme de que se llevaran a cabo estas obras", y ha agradecido a los vecinos su paciencia, representados por su presidente, Faustino Muñoz y su secretaria, Ana Cañas, así como a la "obstinación" del concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez.

Dolz, según ha informado el Consistorio, ha recordado que el objetivo de esta intervención es "dar otra vida a este barrio que es señero de la ciudad y que tiene ya más de 50 años", completando todo el bloque de viviendas de La Paz con estas obras que está previsto finalicen a finales de otoño de este año.

La secretaria de la Asociación de Vecinos de La Paz ha mostrado el agradecimiento al equipo de Gobierno. "Había mucha voluntad y ganas de arreglar el barrio, y eso nos animaba".

Las obras, que cuentan con un montante de 1,4 millones de euros, consisten en la rehabilitación de las diferentes calles y de espacios muy transitados, como las escaleras de la Plaza del Romero, haciéndolas además accesibles.

De igual modo, se instalarán nuevas canalizaciones de alumbrado público, energía eléctrica o telecomunicaciones. También contemplan la renovación del firme y pavimentación generalizada con plataforma única; la creación de zona de juegos infantiles y de espacios con aparatos de ejercicios para jóvenes y de gerontogimnasia para personas mayores; y colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Según ha recordado el alcalde, estas actuaciones complementan a las que se llevaron a cabo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial de renovación de la red de distribución de aguas y saneamiento.

Comentarios