Destinan más de 1,5 millones al arreglo del firme de la CM-2100 en Olmedilla de Alarcón

El tramo sobre el que se ha intervenido presentaba importantes daños en el firme, debido al elevado tránsito de vehículos que, a diario, circulan por ella y de los que buena parte son vehículos pesados
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 1,5 millones de euros al arreglo del firme de la CM-2100 en Olmedilla de Alarcón (Cuenca)
photo_camera El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 1,5 millones de euros al arreglo del firme de la CM-2100 en Olmedilla de Alarcón (Cuenca)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado la seguridad vial en el término municipal de Olmedilla de Alarcón, ubicado en la provincia de Cuenca, gracias a la mejora de la carretera que pasa por la localidad y cuyo arreglo ha supuesto una inversión superior a 1,5 millones de euros.

El vicepresidente regional, José Luis Martinez Guijarro, ha inaugurado la actuación que se ha llevado a cabo a lo largo de doce kilómetros de la CM-2100 en la intersección con la carretera nacional III, acompañado de la alcaldesa de Olmedilla de Alarcón, María Pilar Navarro; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez; y el delegado de Fomento en la provincia, José Ignacio Benito.

El tramo sobre el que se ha intervenido coincide con el final de la travesía de Olmedilla de Alarcón que presentaba importantes daños en el firme debido al elevado tránsito de vehículos que, a diario, circulan por ella y de los que buena parte son vehículos pesados. Unos daños que afectaban a la seguridad de la circulación.

Además del arreglo del firme, la actuación ha incluido la señalización horizontal con materiales que garantizan una mayor durabilidad de la misma, ha informado la Junta en nota de prensa.

Unos trabajos que, tal y como ha explicado el vicepresidente autonómico, vienen a culminar el arreglo de cerca de 45 kilómetros de la CM-2100 por importe de 4,3 millones de euros con el fin de garantizar la accesibilidad por carretera a los municipios por los que pasa.

6 MILLONES DE EUROS

Martínez Guijarro ha señalado que el arreglo de este tramo es "un magnífico ejemplo del esfuerzo en materia de mejora de la red convencional de carreteras que está haciendo el Gobierno regional".

Un esfuerzo, ha insistido, que continuará durante los próximos ejercicios comenzando por el presupuesto regional para 2023 en el que "se contemplan seis millones de euros para mejoras de firme en diferentes puntos de la provincia de Cuenca".

Así, a lo largo del próximo año, las cuentas regionales incluyen actuaciones en la CM-3101, entre Hontanaya y Osa de la Vega, con obras que tendrán una inversión de 3,1 millones de euros; en la CM-3009, entre Saelices y Almonacid, por valor de 1,9 millones de euros.

Otras obras que se acometerán en las carreteras de la provincia de Cuenca el próximo año son la de la glorieta de la CM-2202, en Motilla del Palancar, con una inversión de 370.000 euros; a las que hay que sumar los trabajos en la intersección en la CM-3112 con la N-310, en San Clemente, con una inversión total de 414.000 euros; y una glorieta en CM-310 en Saelices, con una inversión total de 243.000 euros.

Comentarios