Las obras de la CM-2100 entre Olmedilla de Alarcón y la N-III no afectarán al tráfico

Con un presupuesto de alrededor de 1,5 millones de euros las obras darán comienzo la próxima semana
Las obras de la CM-2100 entre Olmedilla de Alarcón y la N-III no afectarán al tráfico
photo_camera Las obras de la CM-2100 entre Olmedilla de Alarcón y la N-III no afectarán al tráfico

Esta próxima semana van a comenzar las obras de mejora de la CM-2100 entre Olmedilla de Alarcón y la N-III con un presupuesto de alrededor de 1,5 millones de euros.

El tráfico presente en este tramo de carretera se seguirá manteniendo durante la fase de obra ya que los trabajos de extendido de mezcla bituminosa se harán de manera alterna en cada uno de los carriles, permitiendo el tráfico por el carril contrario al que se está trabajando.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita a la localidad, donde ha indicado que esta actuación se va a llevar a cabo en 12 kilómetros debido a que se encuentran muy deteriorados y suponen un peligro para la seguridad vial.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que, en primer lugar, se procederá al extendido de una capa de regularización y de impermeabilización de tres centímetros y posteriormente una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor.

"Se actúa en todo el tramo con la misma solución y se dota de una regularidad a todo el tramo al extender la capa de rodadura en toda la calzada mejorando la capacidad de la vía. La actuación concluirá con la ejecución de la señalización horizontal del eje y borde del tramo en el que se extienda la capa de rodadura definida y con pintura termoplástica con mayor durabilidad que la pintura acrílica", ha indicado Martínez.

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que esta actuación coincide con el final de la travesía de Olmedilla de Alarcón y de un tramo ejecutado hace unos meses entre esta localidad y Buenache de Alarcón y a la que se destinó un presupuesto de 300.000 euros.

Comentarios