martes 20.08.2019

Interior espera que la nueva Comisaría de Cuenca esté en marcha en el año 2020

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en su visita este jueves al edificio que albergará la nueva Comisaría de Policía en Cuenca
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en su visita este jueves al edificio que albergará la nueva Comisaría de Policía en Cuenca

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha confiado este jueves en que la nueva comisaría de Policía Nacional en Cuenca esté en funcionamiento a principios de 2020, como muy tarde, una vez hayan sido terminadas las obras de los dos inmuebles de la Ronda de San José donde se va a ubicar.

Así lo ha indicado Nieto en declaraciones a los medios, tras firmar con el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el protocolo para que los dos edificios inacabados, que originalmente se proyectaron para ser las sedes de UGT y CCOO en Cuenca, pasen a manos del Ministerio del Interior y éste se encargue de terminar las obras, adaptándolos a las necesidades de la Policía Nacional.

Nieto ha añadido que las dependencias de la Comisaría actual, que está ubicada en la calle Astrana Marín, no presentan deficiencias pero son "insuficientes" para la labor policial.

Por ello, confía en que a lo largo de 2017 pueda concluir la tramitación y adjudicación de las obras, y en que éstas comiencen en 2018 para que en 2019 o, como mucho, a principios de 2020, la comisaría esté operando ya.

Asimismo, ha destacado que la Policía Nacional va a pasar de tener una Comisaría con unos 2.000 metros cuadrados, de los que apenas 1.500 son en superficie y a disponer dos edificios de 4.300 metros cuadrados, de los que más de 3.300 son en superficie.

A modo de compensación, el Ministerio del Interior cederá al Ayuntamiento de Cuenca la parcela que originalmente se le cedió para construir la comisaría, además de las actuales dependencias policiales en el centro de la ciudad.

El alcalde ha reconocido que aún no tienen decidido qué van a hacer con ese edificio, que se podría sacar a subasta para obtener rentabilidad o podría servir para alojar en él algunos servicios municipales que, según ha explicado Mariscal, ahora están pagando un alquiler en otra ubicación.

Más información en vídeos 
Comentarios