Instalan equipos megafonía en pueblos de Cuenca próximos a la central de Zorita

El Ayuntamiento de Valle de Altomira (Cuenca) ha instalado en sus tres núcleos de población equipos de megafonía que servirán para avisar a los vecinos en caso de emergencia nuclear, dada la proximidad con la central nuclear José Cabrera

El Ayuntamiento de Valle de Altomira (Cuenca) ha instalado en sus tres núcleos de población equipos de megafonía que servirán para avisar a los vecinos en caso de emergencia nuclear, dada la proximidad con la central nuclear José Cabrera, en Guadalajara.

Fuentes del Ayuntamiento de Valle de Altomira han explicado a Efe que esos equipos de megafonía se instalaron hace tiempo en Garcinarro, pero no en Jabalera y Mazarulleque, los otros dos núcleos de población del municipio, muy próximo a la central, que empezó a funcionar hace casi medio siglo.

Ahora, gracias a una subvención de 9.317 euros ha sido posible instalar esos equipos de megafonía en esos dos núcleos de población que quedaban, también muy próximos a la central nuclear, a menos de 20 kilómetros en línea recta.

Los equipos, con cuatro bocinas, se han colocado en los centros sociales desde donde se daría aviso a todo el pueblo en caso de que fuera necesario, han explicado las mismas fuentes.

La instalación de este sistema está incluida en los planes municipales de emergencias por la proximidad con la central nuclear José Cabrera, más conocida como Zorita, ubicada Almonacid de Zorita, que empezó a funcionar en 1969 y cesó su actividad en 2006.

Comentarios