viernes 23/4/21

Inmunizada frente al coronavirus la residencia 'Sagrado Corazón de Jesús', de Cuenca

La Diputación ha acogido esta noticia con alivio, después de un año muy duro de pandemia donde no se han escatimado esfuerzos en atender a los mayores
Inmunizada frente al coronavirus la residencia 'Sagrado Corazón de Jesús', de Cuenca
Inmunizada frente al coronavirus la residencia 'Sagrado Corazón de Jesús', de Cuenca

Casi la totalidad de los residentes y trabajadores de la Residencia Provincial "Sagrado Corazón de Jesús", dependiente de la Diputación de Cuenca, ya están inmunizados frente al coronavirus tras recibir la segunda dosis de la vacuna, lo que ha permitido abrir pequeños espacios comunes para reuniones de hasta seis residentes.

Así lo ha dado a conocer este miércoles, en una nota, la institución provincial, en la que explica que tras inmunizar al 95 por ciento de los residentes y trabajadores, están a la espera de que se puedan flexibilizar las visitas de los familiares.

Este miércoles se cumplen diez días desde la administración de la segunda dosis de la vacuna, por lo que confían en que los próximos días las autoridades epidemiológicas declaren el centro libre de coronavirus, después de haber estado más de catorce días sin presencia del virus.

La directora del centro, María Ángeles Briones, ha expresado su satisfacción por la llegada de este momento después de un año "muy duro", a la vez que ha desvelado que el pasado 29 de enero, cuando se administró la segunda dosis, fue una jornada para celebrar, "la fiesta de la vacuna”, en el que "todos los residentes presentaron sus mejores galas", ha apuntado la nota.

Ahora el anhelo entre los residentes y profesionales es que se puedan flexibilizar las medidas restrictivas con este colectivo y que los familiares puedan visitar el centro, "ya que es algo muy demandado" después de un año de restricciones.

En los últimos doce meses el centro ha tenido que contratar hasta 45 personas más, que en ocasiones llegaron hasta las 75 debido a las bajas provocadas por la enfermedad, lo que ha supuesto una inversión de un millón de euros, ha precisado la nota.

Comentarios