El Parador de Cuenca programa cenas maridadas en su trigésimo aniversario

El equipo de Cocina del Parador, con el chef Miguel Ángel Martínez al frente, ha diseñado menús especiales inspirados en los productos de cercanía de temporada

El Parador de Cuenca prosigue con los actos conmemorativos de su 30º aniversario, unas celebraciones que arrancaron en enero recuperando las jornadas del convento de sus primeros años. Unas exitosas Noches Conventuales con cena espectáculo que recrea a nivel artístico y culinario el pasado religioso del inmueble que se prevé repetir en la recta final de este 2023.

El Parador se lanza ahora a organizar por primera vez cenas maridadas en las que armonizar la cocina conquense con los vinos de la zona. El equipo de Cocina del Parador, con el chef Miguel Ángel Martínez al frente, ha diseñado menús especiales inspirados en los productos de cercanía de temporada.

La primera convocatoria tendrá lugar este jueves 8 de junio protagonizada por Bodega las Calzadas, una pequeña bodega familiar de Pozoamargo (Cuenca) cuya principal peculiaridad son los vinos elaborados en tinajas de barro recuperando las costumbres de antaño que ya utilizaban los romanos. Vinos artesanales y naturales amparados por la DOP Ribera del Júcar.

La siguiente cena fusión está prevista para el 15 de junio y contará como invitada a las Bodegas Gratias, una elaboradora familiar, artesanal y sostenible de Casas Ibáñez (Albacete) enfocada en recuperar variedades autóctonas de la Manchuela, algunas de ellas en vías de extinción, según ha informado el Parador en nota de prensa.

Comentarios