Inician una nueva campaña para potenciar el comercio local de Cuenca

La Asociación Provincial del Comercio de Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme Cuenca) han puesto en marcha la campaña 'No busques lejos lo que tienes cerca' con la que pretenden potenciar las compras en el comercio local y al mismo tiempo, poner en valor la calidad del comercio de proximidad.

Esta campaña está incluida dentro del 'Plan de apoyo al pequeño y mediano comercio' puesto en marcha por la Asociación de Comercio, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, y busca poner en valor la aportación de los comercios a la localidad, como la calidad, la profesionalidad, el trato personalizado y cercano, además de un valor añadido único, ya que genera actividad y empleo, según ha informado en nota de prensa la CEOE.

Los comercios adheridos a esta campaña se identificarán con un cartel que pondrán en un lugar visible de sus establecimientos. Además se realizará un sorteo de 300 euros entre los consumidores que hayan realizado compras en los comercios de Cuenca a partir del 22 de mayo.

El presidente de la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca, José Miguel Bermejo, ha presentado esta campaña acompañado del concejal de Hacienda y Planificación Económica del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez; el miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Sergio Marquina, y el técnico de Comercio de CEOE-Cepyme Cuenca, Raquel Álvarez.

"Cuenca sufre una importante pérdida de población y el comercio es uno de los sectores más perjudicados por esta despoblación y tenemos que luchar contra ello", ha señalado Bermejo.

Por este motivo, ha resaltado la importancia de esta campaña para "concienciar a los habitantes de que comprar en su localidad, en su barrio les hace cada vez más grandes y más humanos".

"NOS ESTAMOS PERJUDICANDO A NOSOTROS MISMOS"

"Tenemos que darnos cuenta de que comprando en otras ciudades cercanas, de forma indirecta estamos perjudicándonos a nosotros mismos y a nuestros jóvenes que los estamos privando de un futuro mejor en la ciudad de Cuenca", ha dicho el concejal de Hacienda y Planificación Económica.

Gómez también ha mostrado su compromiso de seguir apoyando a esta Asociación de Comercio, que es "muy importante para la ciudad y los comerciantes, que se vean respaldados por esta asociación, con estas aportaciones y ayudas de financiación que aporta el Ayuntamiento".

En este sentido, se ha comprometido a incrementar la aportación del Ayuntamiento a la Asociación en el próximo año con el fin de seguir realizando actividades y proyectos para impulsar el sector en la ciudad.

NUEVA IMAGEN

La Asociación también ha presentado su nueva imagen y el logotipo que identificará a partir de ahora a los comercios de Cuenca. Una imagen "renovada, moderna y adaptada a los nuevos tiempo" ha explicado Bermejo.

El símbolo que se ha utilizado es el de una bolsa de la compra cuya asa es una 'C' de Comercio y de Cuenca. Para Bermejo este nuevo logotipo dará una imagen "más dinámica del comercio esperando que incite al consumo y aumenten las ventas".

Comentarios