Se inaugura un nuevo tanatorio en la ciudad de Cuenca, el tercero que tiene la capital

El gerente del grupo Alborada, Ramón Huerta, ha explicado en declaraciones a los medios antes de la inauguración que la empresa dispone de diez tanatorios y velatorios en la provincia de Cuenca, y esperan abrir otros nuevos próximamente en localidades como Cañete

Se inaugura un nuevo tanatorio en la ciudad de Cuenca, el tercero que tiene la capital
photo_camera Se inaugura un nuevo tanatorio en la ciudad de Cuenca, el tercero que tiene la capital

El grupo Alborada ha inaugurado las instalaciones del tanatorio 'San Julián' en Cuenca, el tercero que funciona en la ciudad, en el que ha invertido 1,7 millones de euros para ofrecer servicios "novedosos" dentro del sector funerario, según han indicado sus responsables.

El gerente del grupo Alborada, Ramón Huerta, ha explicado en declaraciones a los medios antes de la inauguración que la empresa dispone de diez tanatorios y velatorios en la provincia de Cuenca, y esperan abrir otros nuevos próximamente en localidades como Cañete. 

Huerta ha indicado que una de las novedades es el "legado genético", que permite extraer y custodiar el ADN del familiar fallecido para posibles consultas en un futuro.

Asimismo, también han puesto en marcha un servicio para que se pueda dejar en vida un vídeo de despedida a los familiares, o la posibilidad de dejar documentado con todo detalle cómo desea el sepelio, a fin de evitar ese tipo de decisiones a la familia. 

Otra de las novedades, según Huerta, son recuerdos o joyas realizados a partir de restos del fallecido, como "cabellos o restos óseos mezclados con resinas", así como un servicio de custodia de cenizas que "quedan depositadas en los columbarios instalados en la capilla hasta que, pasado un tiempo prudencial y de forma sosegada, se tome una decisión" de lo que se hace con ellas. 

Las instalaciones están ubicadas a la entrada de Cuenca, junto a la autovía A-40, y el gerente del grupo Alborada ha mostrado su confianza en que el Ayuntamiento lleve a cabo un vial peatonal que comunique este polígono, en el que hay también algunas grandes superficies, con la Ronda Oeste y el centro de la ciudad.

En este sentido, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, ha confirmado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a acometer en breve obras por importe de 150.000 euros en el acceso desde la calle Santo Tomás a la antigua carretera de Madrid. 

A la inauguración también ha asistido el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha destacado el impulso de la empresa a la hora de acometer la expansión por toda la provincia, y en especial en estas instalaciones de Cuenca donde se tiene que reflejar la "calidad humana". 

Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha agradecido el esfuerzo inversor que ha hecho este grupo empresarial, que según ha recordado da cobertura a 130.000 habitantes de la provincia de Cuenca para unos servicios que "no son deseados por nadie, pero que son necesarios y cada vez más demandados". 

El grupo Alborada tiene una veintena de trabajadores, de los que ocho estarán directamente adscritos al tanatorio conquense. 

Comentarios