lunes 20/9/21

Imputados cuatro conductores implicados en accidentes que dieron positivo

La Guardia Civil ha imputado a cuatro conductores que se vieron implicados en distintos accidentes en la provincia de Cuenca durante el pasado fin de semana, tras los cuales todos dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informa la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil imputó en la noche del sábado en Casas de Fernando Alonso (Cuenca) por un delito contra la seguridad a dos conductores, uno de 38 años y otro de 65, que chocaron con sus vehículos dentro del casco urbano y dieron positivo en la prueba de alcoholemia posterior.

El más joven dio un resultado de 0,89 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, más del triple de lo permitido, pero el de 65 años arrojó una tasa de 1,10 miligramos, además de tener el permiso de conducir retirado por sentencia judicial. Ambos eran de nacionalidad española.

Asimismo, a las 9.15 horas del domingo la Guardia Civil realizó la prueba de alcoholemia a otro conductor que había tenido un accidente en la N-310 en San Clemente (Cuenca).

El conductor, un hombre de 35 años y nacionalidad española, dio 0,95 miligramos por litro de alcohol en aire espirado.

También el domingo, a las 11 horas, la Guardia Civil identificó a la altura del kilómetro 124 de la A-3 al conductor de un vehículo que supuestamente estaba implicado en una colisión que había ocurrido momentos antes en la provincia de Madrid, y que dio un nivel de 0'83.

Era un hombre de 34 años y nacionalidad ecuatoriana.

Comentarios