Actividades para celebrar el día de la Catedral de Cuenca el próximo sábado

Las propuestas comenzarán la jornada del viernes con una conferencia que servirá de presentación de la restauración de la Capilla de San Bartolomé o de Anaya, y que ha permanecido cerrada por su estado de deterioro los últimos 45 años
Imagen de archivo de la Catedral de Cuenca
photo_camera Imagen de archivo de la Catedral de Cuenca

La Catedral de Cuenca, el espacio más visitado de la ciudad, celebrará su día el próximo 23 de octubre, jornada en la que abrirá sus puertas al precio simbólico de un euro para que los visitantes puedan disfrutar de las actividades organizadas.

En una nota, el templo conquense ha informado de que el horario de la Catedral, ubicada en la Plaza Mayor del casco antiguo de Cuenca, será de forma ininterrumpida de 10 a 19 horas, y que el precio de la entrada es "simbólico" para destinarlo a la restauración de una obra.

Así, las propuestas comenzarán la jornada del viernes con una conferencia que servirá de presentación de la restauración de la Capilla de San Bartolomé o de Anaya, y que ha permanecido cerrada por su estado de deterioro los últimos 45 años.

A continuación, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica "Más luz que cristal" con fotografías de Gustavo Villalba, que se podrá ver hasta el 1 de noviembre, y seguidamente tendrá lugar una visita nocturna al templo conquense.

Asimismo, el próximo sábado, "día de la Catedral", se presentará durante una conferencia la restauración del retablo de la Asunción de la Capilla del Deán Barreda, a cargo de Mar Brox Osma y Pedro Miguel Ibáñez Martínez.

Ya por la tarde, tendrá lugar un taller infantil para niños de hasta 11 años denominado "Campana de la Catedral", creado especialmente para esta ocasión por la profesora Mayte Araque Arias, y una visita a la Torre del Ángel para los ganadores del sorteo "El atardecer de las catedrales", según ha agregado la nota.

Por último, dentro de ciclo Música en la Catedral, en sesión nocturna se celebrará un concierto con el órgano de Anaya, un órgano procesional y los órganos del Coro Capitular a cargo de Eric Brottier y Carlos Arturo Guerra Parra.

Comentarios