La iglesia de Las Majadas recupera el cuadro de San Cristóbal tras ser restaurado

La iglesia de Las Majadas recupera el cuadro de San Cristóbal tras ser restaurado
photo_camera La iglesia de Las Majadas recupera el cuadro de San Cristóbal tras ser restaurado

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Las Majadas luce ya restaurado el lienzo de San Cristóbal, una obra barroca que forma parte de su extraordinario retablo y cuyas labores de recuperación se unen a las que ya se realizaron hace años en otros dos cuadros: un Calvario y una Crucifixión. La responsable de que el Santo luzca nueva imagen ha sido una vecina del pueblo, Rosario Arcos Miota, una restauradora que, desinteresadamente, ha invertido cinco meses para que este lienzo vuelva a mostrar el esplendor que siglos atrás tuvo.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado por el diputado Francisco Javier Parrilla y por el concejal del municipio Javier Salmerón, acudía al acto que se celebraba con motivo del retorno del cuadro a la iglesia de la localidad serrana y agradecía, de manera especial, la sensibilidad del pueblo con el arte y la generosidad de Rosario Arcos en "hacer efectiva la preocupación de los vecinos por su patrimonio, conservándolo y poniéndolo en valor".

"Somos responsables del legado que tenemos y debemos cuidarlo para que las generaciones venideras puedan disfrutarlo igual que nosotros", apuntaba el responsable provincial, quien incidía en que "desde la Diputación llevamos haciéndonos eco de este sentir varios años. No recuperamos el patrimonio de la provincia de Cuenca por capricho, sino porque la mayoría de los pueblos y de sus habitantes nos lo piden", ha afirmado.

Rosario Arcos, por su parte, ha explicado la delicada tarea que ha llevado a cabo en el cuadro, desde el desmontaje del retablo en el que se encuentra y su traslado hasta su regreso a la iglesia. "Han sido cinco meses intensos, en los que he trabajado sola en la obra con mi marido, que me ayudaba, por las dimensiones del lienzo, a tensarlo".

Comentarios