domingo 22.09.2019

'I want U back' intentará revivir en Cuenca un concierto de Michael Jackson

'I want U back' se representará el viernes 30 de agosto a las 20:30 horas y el sábado 31 a las 18:00 y a las 21:00 horas
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Teatro Auditorio de la ciudad
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Teatro Auditorio de la ciudad

El Teatro Auditorio de Cuenca acogerá a finales de agosto tres representaciones del espectáculo 'I want U back', que intentará "revivir" en el escenario un concierto de Michael Jackson, con dos artistas que imitan su voz y sus bailes.

Según han explicado los organizadores del evento, el espectáculo no cuenta una historia sino que "imita cómo era un concierto" del artista, fallecido en 2009, con la parte artística primando sobre la tecnológica. 

Así lo ha indicado el responsable de la productora Ópera y Acción, que ha relatado también que encontró al artista SacMJJ, que imita al fallecido "Rey del Pop" sobre el escenario, cuando el imitador estaba "bailando en la calle en Madrid, cerca del Palacio Real". 

La voz principal la pone DaBeat, "la más parecida a la de Michael Jackson que hayáis escuchado”, y sobre el escenario hay una veintena de artistas. 

Por su parte, SacMJJ ha explicado en la presentación, caracterizado como Michael Jackson, que una de las mejoras sensaciones que les está dejando el espectáculo es la reacción entre los incondicionales del artista, "gente que le vio en directo, que le seguía, y que quiere volver a vernos porque dice que ha revivido esa magia". 

Ha añadido que "no se han versionado los temas ni introducido nada nuevo, sino que hemos intentado calcar lo que era un concierto suyo".

Asimismo, ha comentado que uno de los aspectos más complejos del montaje ha sido conseguir la "energía" que transmitía Michael Jackson sobre un escenario, para lo que es necesario "bailar muy relajado, pero sabiendo transmitir esa energía".

SacMJJ ha indicado también que intentan recrear "ese cariño y ese amor que él sentía por todos los demás, ya que se preocupaba, como bien sabemos, no sólo de su música sino de los niños; tiene un récord Guinnes de ayudas a los niños y a los más necesitados". 

'I want U back' se representará el viernes 30 de agosto a las 20:30 horas y el sábado 31 a las 18:00 y a las 21:00 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios