El I Encuentro de Acordeonistas, principal novedad de 'Veranos en Cuenca' 2017

El programa 'Veranos en Cuenca' cumple su décimo aniversario con una nueva edición de la que destaca el I Encuentro de Acordeonistas que se celebrará el 7 y 8 de agosto en la Plaza de la Merced. Dicho encuentro está promovido por el profesor de acordeón Daniel Pérez Huelves y contará con las actuaciones de Antonio Álvarez, Horacio Garrido y Andrés Cabrera, entre otros.

En rueda de prensa, la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, ha explicado que las actuaciones variadas y para todos los públicos que tiene el programa de 'Veranos en Cuenca' donde predominan las agrupaciones musicales. Segarra ha destacado además el "esfuerzo" realizado por el Consistorio conquense a la hora promocionar a los grupos locales en programas como éste.

Por su parte, el técnico cultural del Ayuntamiento, José Luis Moreno, ha recordado que el programa surgió en 2008 con el objetivo de cubrir el verano con actividades musicales e invitar a los conquenses a subir al Casco Antiguo. Ha destacado además la Plaza de la Merced como lugar "ideal" para estas actuaciones, que este año sufrirán un cambio de ubicación en el escenario.

Las ocho pedanías de la ciudad de Cuenca tendrán también una actuación, así como diversos barrios de la ciudad. El presupuesto total del programa ha sido de 62.000 euros.

PROGRAMA

52 conciertos componen la programación de 'Veranos en Cuenca', siendo la Joven Orquesta de Cuenca la encargada de inaugurar el ciclo. 'The Teacher's Band', Herminio Carrillo o la Escolanía ciudad de Cuenca con 'El Barbero de Sevilla', el jazz de Nacho Belda Gypsy Band, Odojazz; el folk de 'Bruna Sonora'; los fados de Mara o el tributo a Serrat de Rosillo & Cía formarán parte de la oferta musical

En cuanto a las actuaciones teatrales, el grupo Desahucio vuelve este año con su obra 'Chiquilladas', La Fábrica de Nubes y Tránsito Teatro con 'El Principito' o la A.C "Cuteatro" con "Ecos de Huécar".

Comentarios