Huete pondrá a una calle el nombre del presidente de la Diputación de Cuenca (PP)

Esta iniciativa la han adoptado “como agradecimiento de todo lo impulsado por Prieto en el municipio de Huete”, una medida que el PSOE en la institución provincial ha calificado de “esperpéntica”, lo que le puede valer a su portavoz, Joaquín González, ser declarado “persona non grata” en el municipio

Ayuntamiento de Huete convoca un encuentro de familias apellidadas 'Huete'. En la imagen el Ayuntamiento de Huete (Cuenca)
photo_camera Huete pondrá a una calle el nombre del presidente de la Diputación de Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Huete (Cuenca) ha decidido poner el nombre del presidente de la Diputación Provincial y del Partido Popular en la provincia, Benjamín Prieto, a una calle de la localidad. 

Esta iniciativa la han adoptado “como agradecimiento de todo lo impulsado por Prieto en el municipio de Huete”, una medida que el PSOE en la institución provincial ha calificado de “esperpéntica”, lo que le puede valer a su portavoz, Joaquín González, ser declarado “persona non grata” en el municipio.

En un comunicado, el consistorio optense ha recordado que el pleno “es soberano en sus acuerdos” y decidió el pasado jueves poner el nombre de Benjamín Prieto a una de sus calles para “apoyar las decisiones del presidente de la Diputación”.

Tras conocer la decisión plenaria, el Grupo Socialista en la institución provincial criticó esta medida por “esperpéntica” y “absolutamente partidista fruto de la política clientelista que ejecuta Prieto”. 

El portavoz socialista, Joaquín González, ha afirmado que esta iniciativa sólo se explica “como respuesta al favor que ha hecho el presidente del PP al comprar un edificio a uno de sus concejales”, en referencia a la adquisición, por parte de Diputación, del Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Asimismo, González ha lamentado que “con tantos nombres ilustres tanto de optenses como de conquenses de la provincia que sí reúnen los méritos para tener una calle dedicada en Huete, el Ayuntamiento haya optado por esta opción basada en su ideología y en devolver favores a su jefe, y no en el interés general”, según informa el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, el consistorio optense ha calificado de “malintencionadas” las declaraciones de González, al que acusan de “despreciar” y de “odiar” a la ciudad de Huete.

Cuestiona también lo que califican de “obcecación” contra el presidente de la Diputación, “cuando todo el mundo está de acuerdo con esos proyectos que va a llevar a cabo en nuestro municipio”.

Sobre la compra del convento, el Ayuntamiento ha acusado a González de intentar “confundir a la gente haciendo creer que podría haber intereses más allá de salvar un importante edificio histórico-artístico”. 

Por ello, el Ayuntamiento ha indicado que baraja nombrar al portavoz socialista en Diputación “persona non grata” en el municipio de Huete. 

Comentarios