martes 17.09.2019

Hosteleros de Cuenca reclaman que se implante el grado de Turismo

El presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, en una imagen de archivo - Fotografía: La Tribuna
El presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, en una imagen de archivo - Fotografía: La Tribuna

El presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, ha manifestado este martes que la ciudad no puede "perder más cosas" y que el grado de Turismo se tiene que implantar en el campus conquense en lugar de en Toledo, según refleja el borrador del mapa de titulaciones de la Estrategia 2020 de la Universidad regional.

En declaraciones a Efe, Segura ha resaltado que Cuenca necesita ese grado para apostar decididamente por un sector del que los empresarios hosteleros quieren vivir y, por ello, ha propuesto "darle un salto cualitativo porque es una fuente de ingresos que está un poco olvidada".

Respecto a la intención del rectorado de impartir en Cuenca un Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas en lugar del grado, el presidente de HC Hostelería de Cuenca ha aseverado que ambas titulaciones "no son incompatibles, y cuanto más alicientes tenga esta ciudad, mucho mejor".

La petición de Segura se suma a otras voces de la sociedad conquense, que se ven reflejadas en las más de 2.000 firmas que en 24 horas ha recogido en la plataforma change.org la petición iniciada por el delegado de alumnos del campus conquense, Fernando Garrote.

Bajo el título "¿Quieres el grado en Turismo en el Campus de Cuenca?", Garrote ha subrayado que esta titulación es "para que los jóvenes" no se marchen de Cuenca y además lo ha presentado como "una oportunidad especial" para revitalizar el Campus Universitario de Cuenca, para hacer de la actividad turística de calidad algo grandioso que vaya más allá del "turismo activo y rural o multiaventura".

"Los conquenses debemos abandonar nuestra indiferencia, nuestras quejas de sobremesa al ver cómo aniquilan todas nuestras opciones", ha urgido Garrote.

La petición en Change.org se ha dirigido al rectorado de la UCLM, pero también al Ayuntamiento de Cuenca y a la Junta de Comunidades. 

Más información en vídeos 
Comentarios