viernes 20.09.2019

Hosteleros de Cuenca confían colgar el cartel de 'completo' en Semana Santa

Hosteleros de Cuenca confían colgar el cartel de 'completo' en Semana Santa
Hosteleros de Cuenca confían colgar el cartel de 'completo' en Semana Santa

El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, ha confiado en que la meteorología respete la Semana Santa en Cuenca y los hosteleros puedan llegar al 100 por ciento de ocupación durante la los últimos días de la Semana Santa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Zorita ha reconocido que de momento las previsiones "pintan bien" tanto en lo meteorológico como en lo turístico, aunque también ha matizado que "hasta el rabo, todo es toro".

En todo caso, Zorita ha remarcado que la ocupación será más alta entre el Jueves y el Viernes Santo, cuando estén en Cuenca la Orquesta y Coros de Radiotelevisión Española para su participación en la Semana de Música Religiosa, y ha indicado que parte de la orquesta tiene que alojarse en Motilla del Palancar, a 65 kilómetros en la capital, porque ya no había plazas hoteleras en Cuenca.

Zorita ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de la nueva oficina de información de esta agrupación, que se ha trasladado desde la Avenida de República Argentina al Centro de Recepción de Turistas, junto a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El presidente de la agrupación de los hoteleros conquenses ha resaltado que con estas nuevas dependencias consiguen una mejor ubicación, en el principal acceso a la ciudad de Cuenca, y subsanan uno de los problemas de la antigua oficina como era la falta de aparcamiento, por lo que espera que la afluencia de público sea mayor.

La oficina, de 55 metros cuadrados, estará atendida por dos personas y en su puesta en funcionamiento han colaborado la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca.

Precisamente el alcalde, Ángel Mariscal, ha mostrado su confianza en que estas nuevas dependencias puedan contribuir a descongestionar la Oficina Municipal de Turismo, ubicada junto al Ayuntamiento, en el Casco Antiguo.

Más información en vídeos 
Comentarios