Hospital de Cuenca tramita 7.000 citas de pacientes del sur que iban a otros hospitales

El vicepresidente de CLM y secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, este jueves en un desayuno informativo con los candidatos por Cuenca
photo_camera El vicepresidente de CLM y secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, este jueves en un desayuno informativo con los candidatos por Cuenca

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha tramitado en Cuenca 7.000 citas de ciudadanos del sur del territorio conquense que han optado por volver a su provincia después de que esta legislatura el Gobierno regional haya permitido el retorno de 60.000 cartillas derivadas a otros hospitales.

Así lo ha dado a conocer hoy el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien es además secretario general del PSOE de Cuenca durante un desayuno informativo con los cabezas de lista del PSOE al Congreso y al Senado, Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano, en un restaurante de la capital, en el que además ha celebrado su 48 cumpleaños.

Según Martínez Guijarro, tras la decisión del ejecutivo autonómico de permitir el retorno de las 60.000 cartillas sanitarias que fueron derivadas a otros centros hospitalarios de la región la pasada legislatura, se han tramitado 7.000 citas.

Se trata, por tanto de ciudadanos del sur de la provincia "que han vuelto a optar por venir a Cuenca".

Asimismo, Martínez Guijarro ha informado de que las listas de espera en el Hospital Virgen de la Luz se han reducido en un 15 por ciento y que el nuevo servicio de Tomografía Axial Computarizada (TAC) ha reducido la lista de espera para una resonancia de 227 días a 32, es decir, a "una décima parte".

Ha resaltado además que se han creado 127 plazas de profesionales, que el centro sanitario está funcionando a "pleno rendimiento", que todas las plantas están abiertas y disponibles y que no se están llevando a cabo derivaciones para intervenciones quirúrgicas en técnicas que se desarrollan en el centro sanitario.

Sobre el nuevo hospital de Cuenca, ha indicado que en estos momento se "arregla y restaura" toda la cimentación que se hizo en el año 2011, pero que está previsto que esté listo en seis años.

En este sentido, ha pedido colaboración al Ayuntamiento de Cuenca para analizar la posibilidad de trasladar la depuradora que hay en la zona y ejecutar un ronda interior que conecte la ciudad con el futuro centro sanitario, a las afueras de la capital.

Comentarios