martes 24/5/22

Cuenca inaugurará en marzo un monumento en memoria de todas las víctimas de covid

La iniciativa la impulsa la parroquia San Julián, ubicada en el barrio Fuente del Oro de la capital, pero organizaciones como la Confederación de Empresarios de Cuenca han respaldado este proyecto, que se instalará en la rotonda de acceso al nuevo hospital de Cuenca
Cuenca inaugurará en marzo un monumento en memoria de todas las víctimas de la covid
Cuenca inaugurará en marzo un monumento en memoria de todas las víctimas de la covid

Cuenca instalará el monumento en recuerdo de las víctimas de la pandemia, denominado “La victoria en la unidad”, el próximo 16 de marzo, coincidiendo con el segundo aniversario del primer día laborable del confinamiento.

La iniciativa la impulsa la parroquia San Julián, ubicada en el barrio Fuente del Oro de la capital, pero organizaciones como la Confederación de Empresarios de Cuenca han respaldado este proyecto, que se instalará en la rotonda de acceso al nuevo hospital de Cuenca.

“Por la simbología que este punto tiene, y que quiere mandar un mensaje de esperanza, reconocimiento y alianza frente a la pandemia de covid-19, ha destacado la Ceoe-Cepyme Cuenca en una nota de prensa.

En este sentido, la patronal conquense ha invitado a sus asociados a que sufraguen con donativos este proyecto escultórico, valorado con unos 50.000 euros.

“Si las donaciones superaran esta cantidad, el sobrante se dedicará a obra social en la ciudad de Cuenca”, ha precisado el colectivo empresarial.

Así, ha dado a conocer que ya han apoyado esta iniciativa empresas y particulares, además de administraciones como el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades, el Obispado de Cuenca y la Junta de Cofradías, además de Globalcaja.

La escultura es una plataforma donde queda reflejada Cuenca mediante las rocas del entorno, pulidas por la historia, además de las ventanas desde las que asomaron las manos cada tarde a las 20:00 horas, y que agradecían el esfuerzo de los que se mantenían en primera línea enfrentándose a la pandemia.

En la parte superior hay tres grupos escultóricos de la historia de la victoria y constan de un enfermo asistido por un médico para, tras la lucha, ir hacia la segunda parte que es cruzar la puerta hacia la vida de nuevo.

Por último, el reencuentro con la familia en un abrazo con un niño de puntillas buscando formar parte de esa alegría final. 

Cuenca inaugurará en marzo un monumento en memoria de todas las víctimas de covid
Comentarios