Monumentos de Cuenca se iluminan de rojo para celebrar el cumpleaños del rey Felipe VI

La acción responde a una iniciativa de la asociación Concordia Real para iluminar edificios históricos y monumentos españoles en rojo carmesí, color del esmalte que portan las armas reales siguiendo la tradición de las monarquías españolas
El rey Felipe VI ve en la Constitución "la mejor garantía contra el enfrentamiento"
photo_camera Monumentos de Cuenca se iluminan de rojo para celebrar el cumpleaños del rey Felipe VI

El castillo de Belmonte (Cuenca) y el Hospital de Santiago en la ciudad de Cuenca, se han iluminado de rojo carmesí para felicitar al rey Felipe VI en su 54 cumpleaños, que se celebra este domingo, en una iniciativa en la que también ha participado otros monumentos y enclaves de la región.

La acción responde a una iniciativa de la asociación Concordia Real para iluminar edificios históricos y monumentos españoles en rojo carmesí, color del esmalte que portan las armas reales siguiendo la tradición de las monarquías españolas, ha explicado en las redes sociales el castillo de Belmonte.

Así, el castillo del siglo XV ha estado iluminado los días 28 y 29 de enero, y también lo estará hoy domingo coincidiendo con el cumpleaños para mostrar su “apoyo y cariño” al monarca.

De igual modo se ha sumado a la iniciativa el Hospital de Santiago, en la capital conquense, que ahora es una residencia de ancianos.

"Para que España viva. Viva el rey", ha colgado en Twitter Fernando de Gortazar, secretario del Patronato de la Fundación Hospital de Santiago.

A la iniciativa se han sumado varios monumentos y enclaves de varios lugares de España, entre ellos el Real Monasterio de Uclés, también en la provincia de Cuenca, y la basílica de Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo), ha indicado en una nota de prensa la asociación Concordia Real.

Comentarios