Los Hermanos Torres, nuevos embajadores del ajo morado de Las Pedroñeras

Los Hermanos Torres, nuevos embajadores del ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca)
photo_camera Los Hermanos Torres, nuevos embajadores del ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca)

Los cocineros Sergio y Javier, conocidos como los Hermanos Torres, han sido nombrados embajadores del ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca) por su labor "divulgativa" de una gastronomía elaborada con productos de calidad y proximidad, que mezcla tradición y vanguardia.

Así lo ha acordado la junta directiva de la asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, entidad depositaria y gestora de esta figura de calidad alimentaria, según ha informado la IGP en una nota de prensa.

El nombramiento de embajadores reconoce la trayectoria profesional de determinadas personas que son naturales, tienen o han tenido relación con Las Pedroñeras (Cuenca) y su afamado ajo morado.

Así las cosas, los Hermanos Torres se suman a los hasta ahora tres embajadores de la IGP, que son el restaurador y estrella Michelín de Las Pedroñeras Manuel de la Osa; el alpinista Carlos Soria y la que fuera durante décadas la periodista y enviada especial de TVE en el Vaticano, Paloma Gómez Borrero, oriunda del municipio.

El hecho de ser embajador del Ajo Morado de Las Pedroñeras supone, en la práctica, "representar ante la sociedad, el mercado, los consumidores y todo tipo de organizaciones y asociaciones el producto, en cualquier lugar o parte del mundo", ha apuntado la indicación geográfica protegida.

La distinción es de carácter honorífico, por lo que "no entraña por parte de los galardonados ningún tipo de estatus funcional, compromiso o responsabilidad, más allá de la representación que se les asigna, y de velar como mensajeros, por el buen nombre y reputación del ajo".

El ajo morado Las Pedroñeras" tiene su centro principal de producción en el área delimitada por las localidades de Las Pedroñeras, La Alberca de Záncara, Mota del Cuervo, El Provencio, Santa María del Campo Rus y San Clemente, todas en la provincia de Cuenca.

Comentarios