Dos gemelos conquenses con autismo entrevistarán a personas famosas en televisión

El programa ‘100% únicos’ que estrena Telecinco ha tenido gran éxito de audiencia en Francia y en él entrevistarán a famosos como Antonio Banderas y Leo Harlem entre otros
Dos gemelos conquenses con autismo entrevistarán a personas famosas en Telecinco
photo_camera Dos gemelos conquenses con autismo entrevistarán a personas famosas en Telecinco

Un trabajador de Amiab Cuenca y su hermano gemelo, también socio de la entidad y ambos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) van a participar en un programa que se emitirá en Telecinco a partir de este lunes 11 de diciembre (22:50 horas) y que consiste en entrevistar a personas famosas. Marío y Jesús Prieto Martínez se convertirán en ‘100%  únicos’. Algunas personas famosas que podrán entrevistar serán Antonio Banderas y Leo Harlem, entre otros.

Estos dos hermanos son conquenses: Mario lleva más de un año trabajando en Amiab y Jesús participa en la parte deportiva de la asociación, igual que su hermano. Todo comenzó en la Asociación provincial de autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca (APACU). La productora se puso en contacto con las federaciones de autismo de España y Castilla-La Mancha y de esa manera recibieron la noticia de que estaban buscando gente para los castings, ha informado Amiab en nota de prensa.

Marihu Barrero, psicóloga y directora técnica de APACU, explica que ella enseguida pensó en Mario, puesto que era “algo ideal para él, siendo periodista e interesándole tanto los medios de comunicación”. Se lo comentó a su madre, María Amparo Martínez, que siempre ha estado muy vinculada a la asociación desde su fundación, y se pusieron manos a la obra.

En un principio entendieron que solo iba dirigido a periodistas, por eso solo Mario inició el proceso para entrar en el programa, aunque después, una vez en contacto con el equipo del programa, les comentaron que Jesús también podía optar a participar.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre Mario y Jesús, acompañados de su madre fueron a la finca donde se comenzó a grabar el programa. Allí tuvieron previamente una toma de contacto con el equipo y el entorno. Para preparar las preguntas, los redactores vieron un vídeo de la persona en cuestión que debían entrevistar.

Desde Amiab se han puesto todas las facilidades a estos dos hermanos para que puedan acudir a las grabaciones y este proceso se está viviendo con “mucha ilusión y orgullo” por parte de los compañeros del centro de trabajo de Mario..

Jesús afirma que está “muy orgulloso porque muy pocas veces se está en televisión” y comenta que quiere conocer gente nueva y que le gustaría entrevistar a un deportista. Por su parte, Mario asevera que está “contentísimo por la oportunidad que da la televisión para visibilizar al colectivo TEA”. A él le gustaría entrevistar a Olivia Rodrigo. Ambos se sienten muy contentos de compartir esta experiencia con su hermano.

La madre de los “artistas” conquenses comenta con orgullo que está “muy feliz” porque los ve haciendo algo que les entusiasma. Y explica que una de las cosas que más le ha gustado es que el equipo les trata muy bien, que les está arropando mucho y que entienden al colectivo y “es una de las primeras veces en que los ‘diferentes’ somos los padres y no ellos”.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado.

Comentarios