Hermana de Marina ve clave declaración de inspector sobre confesión de Sergio Morate

Alina Okarynska, hermana de Marina Okarynksa, a la entrada de la Audiencia Provincial de Cuenca, donde se celebra la tercera jornada del juicio contra Sergio Morate - EFE/ José del Olmo
photo_camera Alina Okarynska, hermana de Marina Okarynksa, a la entrada de la Audiencia Provincial de Cuenca, donde se celebra la tercera jornada del juicio contra Sergio Morate - EFE/ José del Olmo

La hermana de Marina Okarynska, Alina, ha calificado de "clave" la declaración del inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Cuenca, quien ha relatado todos los detalles que comentó Sergio Morate sobre lo ocurrido en el verano de 2015 tras ser extraditado a España.

Así lo ha indicado este miércoles la hermana de la ex pareja de Sergio Morate, asesinada junto a su amiga Laura del Hoyo en agosto de 2015, en declaraciones a los medios de comunicación en un receso en la sesión matutina de la tercera jornada de la vista oral contra el único imputado por la muerte de las chicas.

Para Alina Okarynska, su testimonio es "clave" dado que, según aseguró este policía ayer, el acusado les dijo que estaba muy enamorado de su expareja Marina Okarynska y que estaba arrepentido de la muerte de Laura del Hoyo.

Así, ha agradecido, tanto en su nombre con en el de su familia, la colaboración de los agentes y cómo han defendido el trabajo que realizaron.

También ha mostrado su perplejidad por el hecho de que Sofía Valeria H., la mujer del amigo rumano de Sergio Morate, no diera credibilidad a la confesión del crimen cuando llegó a Rumanía.

Se da la circunstancia que hoy esa testigo, quien ha declarado por videoconferencia desde Rumanía, ha señalado que el procesado les confesó que había matado a Marina, cuando llegó a su casa en Lugoj (Rumanía), pero no a Laura.

Ella es la mujer de Itsvan Horvath, el amigo al que Morate conoció en prisión y en cuya casa de Lugoj fue detenido el 13 de agosto de 2015.

Sobre Morate, Alina Okarynska ha dicho que no puede ni ver a "ese animal", y ha lamentado que siga de espaldas a todos y se siga escondiendo bajo la capucha de su chándal a la entrada cada día a la Audiencia provincial de Cuenca.

Durante la tercera sesión del juicio, el procesado ha cambiado hoy su semblante serio y ha estado muy atento al CD emitido en la vista, que corresponde a la declaración grabada que el procedimiento realizó de su amigo Istvan hace unos meses porque sigue "en ignorado paradero".

En esta declaración ese testigo declara "no acordarse de nada".

Comentarios