Hermana de Laura del Hoyo: 'Te recordamos como eras, con tu bondad y alegría'

La madre y la hermana de Laura del Hoyo, una de las dos chicas asesinadas en Cuenca, reclaman justicia a las puertas del Juzgado donde ha comparecido Sergio Morate - EFE/Santiago Torralba
photo_camera La madre y la hermana de Laura del Hoyo, una de las dos jóvenes asesinadas en Cuenca - EFE/Santiago Torralba

Cristina del Hoyo, la hermana de Laura del Hoyo, asesinada hace un año en Cuenca, le ha escrito una carta en la que recuerda su "bondad", "alegría", "sonrisa" y "ejemplo de amistad", y lamenta: "Te has dormido eternamente cuando en el fondo guardábamos la esperanza de volverte a ver y abrazarte".

Con motivo del aniversario del doble crimen de Laura y su amiga Marina Okarinska, que presuntamente cometió Sergio Morate, el único imputado por los hechos ocurridos el 6 de agosto, su hermana le ha escrito una misiva de "despedida", que ha hecho pública la Cadena Ser.

"Hace un año que partiste y ya no estás entre nosotros. Algo dentro de mí se ha roto con tu partida. Pienso en ti y no concibo que ya no estés entre nosotros", escribe Cristina del Hoyo, quien añade que no juzga "a quien" le "llama y más tarde hará lo mismo" con todos, pero apunta: "Cómo duele esta herida mientras llega el consuelo".

La hermana de Laura recalca los "tantos porqués" que "quedan sin respuesta desde aquel fatídico día" y agrega que "las lágrimas salen solas sin obedecer el mandato de que cesen por no entender".

"Gracias por tu ejemplo de vida, lucha y amor a los tuyos. Gracias por esos momentos que nos dejas, gracias por el cariño que le has dado a tu sobrina Elena y a tu hermana Sonia, queda en el recuerdo, siempre estabais juntas", escribe.

Y añade más agradecimientos: "Gracias por la unidad familiar que has propiciado con tu hasta luego en estos instantes de tormentosa tristeza mientras te ruego que nos des fuerzas y valor para entender que tu adiós no tiene regreso".

Cristina del Hoyo finaliza la carta admitiendo que solo les "queda el consuelo" de que su hermana ya no sufre y añade: "Allí donde estés nos estarás viendo, cuidando y ayudando. Te llevaremos siempre en el corazón".

Comentarios