Miércoles 27.03.2019

Hallan en buen estado en un paraje a un anciano que había desaparecido en Huete

El aviso se ha recibido a las 7.00 horas de este domingo y se ha organizado un dispositivo de búsqueda compuesto por Guardia Civil, bomberos, agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil

Hallan en buen estado en un paraje a un anciano que había desaparecido en Huete
Hallan en buen estado en un paraje a un anciano que había desaparecido en Huete

El anciano de 86 años que estaba desaparecido desde la tarde de este sábado en Huete, y que había denunciado la familia a primera hora de este domingo, ha sido encontrado en un paraje próximo a la localidad conquense en buen estado.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han explicado que fue a las 18:00 horas de este sábado cuando se le vio por última vez y que la familia denunció la desaparición en el puesto de la Guardia Civil a las 7:00 horas de esta mañana.

De inmediato se activaron los trabajos de búsqueda, que ha contado con un importante dispositivo que ha estado encabezado por el Cuerpo de la Benemérita, con veinte agentes, siete vehículos y un helicóptero.

Pero, además, han trabajado en las tareas dos bomberos del parque de la vecina localidad de Tarancón, tres agentes medioambientales, que han contado con otros tres vehículos, y hasta una treintena de voluntarios de diferentes agrupaciones de Protección Civil de la zona.

La laboriosa tarea de búsqueda ha dado sus frutos en torno a las 11:00 horas de este domingo cuando se ha encontrado al anciano en un lugar próximo a la población, quien se encontraba en buen estado, han ultimado las mismas fuentes. 

Más información en vídeos 
Comentarios